Destacados

Google ya inició la construcción de la red de 1 Gbps en Kansas City

La ciudad ganó el concurso organizado por Google.

¿Seguro que por acá está tu casa?

¿Se imaginan estar en la casa navegando por Internet a una velocidad de 1 Gbps?

Eso es que lo experimentarán los habitantes de la localidad de Kansas City en Estados Unidos a principios del próximo año, como parte de una iniciativa impulsada por Google consistente en dotar a una localidad -inicialmente- con una red de fibra óptica capaz de ofrecer velocidades de navegación de 1 Gbps.

Finalmente –en marzo pasado– la compañía anunció la localidad ganadora, dejando de lado incluso a serias contendientes que incluso se cambiaron de nombre para llamar la atención y así tener el voto definitivo de Google.

Ahora por las calles de la tranquila Kansas City han comenzado a pulular una serie de ingenieros en cuya identificación sólo se ve una “G”, encargados de chequear entre mapas las mejores alternativas para el despliegue final de la fibra óptica.

En Google confían en que esta etapa del proyecto no representará grandes problemas, ya que muchos de los ingenieros que participan de esta son residentes de la misma localidad.

Lo que aún falta por dilucidar es cuánto será el costo que deberá asumir cada uno de los residentes de Kansas City para poder acceder al servicio de Google, aunque desde la propia compañía han señalado que dicho costo será “bastante competitivo”.

Link: Boots on the Ground in Kansas City (Google Fiber Blog Vía Business Insider)

Tags

Lo Último


Te recomendamos