Destacados

Google+ suspende cuentas de usuarios que usan nombres falsos

Usar nombres con letras al revés o con números puede causar que te suspendan la cuenta.

Desde el inicio, Google Plus ha requerido el uso de nombres reales para tener una cuenta, y en los últimos días ha reforzado esta política suspendiendo todas las cuentas de usuario cuyos nombres le parezcan sospechosos. Un nivel inusualmente alto de cuentas de hecho fueron suspendidas durante este fin de semana.

Vic Gundotra, vicepresidente del área social de Google, le explicó al bloguero Robert Scoble que no se trata de que uno use los nombres con los que aparece en el Registro Civil, sino que de nombres “comunes”. Es decir, se está eliminando a gente que escribe su nombre de formas extrañas (con letras al revés, números, etc) y nombres que son obviamente falsos como “Dios” u otros.

Esto ha molestado a mucha gente que utiliza pseudónimos de manera corriente en internet y en otras redes sociales como Twitter. Gundotra dice que “todavía están aprendiendo” y que probablemente se harán cambios en la forma en que la gente puede enviar feedback a Google+. Pero los nombres raros no están autorizados.

Este mismo asunto de los nombres falsos ha prevenido la existencia de perfiles de empresas, un tema que Google todavía está desarrollando. La semana pasada, Google cerró las páginas de ABC News Radio, Boing Boing y Mashable por ejemplo cambió de nombre a Pete Cashmore, el dueño del blog.

Christian Oestlien de Google explicó que todavía se están desarrollando las páginas para empresas, como existen en Facebook, y que por mientras las empresas deberían elegir una persona que se haga cargo de postear lo que les interesa que se postee en la red social, pero bajo el nombre de una persona y no bajo el nombre de la empresa.

Todavía es posible encontrar algunas páginas de empresas en la red social que probablemente se han salvado del rastreo de los administradores de Google+, pero de momento a las compañías y organizaciones – y a FayerWayer por cierto – no les queda más que esperar.

Links:
I talked to Google VP… (Robert Scoble en Google+)
Here’s a quick update… (Christian Oestlien en Google+)
Google+ accounts being suspended for not using real names (Neowin)

Tags

Lo Último


Te recomendamos