Internet

Google ofrece re-escribir webs para que funcionen más rápido

Más rápido, más rápido. Google está hace tiempo obsesionado con la rapidez de la web, y casi todo lo que hacen apunta a acelerarla. Por eso, lanzó ahora un sorpresivo servicio que ofrece re-escribir sitios para que funcionen más rápido cuando la gente los cargue.

Page Speed Service es el nombre de la herramienta, que es bastante ambiciosa. Una vez que te inscribes e indicas el DNS de tu sitio, Google activará una herramienta que buscará el contenido de tus servidores, reescribirá los sitios, y los servirá desde sus propios servidores alrededor del mundo para que las personas se demoren menos en cargarlo.

“Tus usuarios continuarán accediendo a tu sitio tal como antes, sólo que con velocidades de carga más rápidas”, dice Google, señalando que la mejora iría entre 25% y 60%.

“Ahora no tendrás que preocuparte de encadenar CSS, comprimir imágenes, recursos de caché y gzipping”, dice Google. Aunque da un poco de susto que la compañía obtenga la habilidad de re-escribir y de servir tus sitios así como así, si el servicio cumple, en una de esas vale la pena.

El servicio se ofrecerá gratis por tiempo limitado a un número limitado de beta-testers. Luego se cobrará, todavía no se conocen las tarifas.

Link: Page Speed Service (Google vía Techcrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos