Destacados

Google+ llega casi a los 20 millones de usuarios y quiere atraer a los famosos

Estarían trabajando en un sistema de verificación de perfiles al estilo de Twitter.

Google lanzó su red social hace unas tres semanas, y aunque en principio se trató de una oferta restringida para privilegiados invitados, la semana pasada alcanzaba los 10 millones de usuarios.

Según algunas cifras, Google + experimenta un crecimiento aproximado de un millón de usuarios diarios… Lo que explica que ya sume 18 millones de registrados y subiendo.

Ahora bien, las predicciones sobre su rápido crecimiento no han sido del todo acertadas: La red social no llegó a los 20 millones de usuarios la pasada semana, tal y como predijo el CEO de Ancestry.com Paul Allen, que fue el primero en estimar la población de Google+, asegurando que los 10 millones de usuarios alcanzados a principios de la semana pasada serían doblados el fin de semana. Y no pasó.

No es que Allen se crea un adivino ni nada que ver: Su método se basa en tomar como base los apellidos de los usuarios de la red social, los datos del censo de Estados Unidos y la popularidad de los apellidos entre la población de estadounidense para establecer un número estimado de usuarios.

Ahora, al ver que no se duplicó la cifra de usuarios durante el fin de semana, explica en su perfil de Google+ que ha notado un leve estancamiento en cuanto al crecimiento de usuarios: Pese a que siguen aumentando, no se aprecia un crecimiento masivo como el experimentado por Google+ las últimas semanas.

El factor novedad, me imagino que es el responsable. Y es que recordemos que la expectativa por probar la red social de Google era tal hace un par de semanas, que los servidores de la empresa experimentaron problemas técnicos, el sistema de invitaciones tuvo que ser restringido por un tiempo determinado dado el alto volumen de peticiones, ¡y hasta se detectaron casos de pishing por invitaciones falsas!

De continuar su acelerado crecimiento podría desbancar a Facebook como la red social con más usuarios. Y entonces se abren las apuestas: ¿En cuánto tiempo crees que pueda igualar o superar en usuarios a la red de Zuckerberg?

Control de famosos

Ahora bien, a Google Plus le faltan mejoras, claro está. En las primeras semanas de uso se nota que los usuarios superan la curiosidad inicial y luego siguen interactuando con la herramienta, a la que debo aplaudir (de momento) por lo simple que resulta administrar la privacidad de los contenidos que publicas gracias a los círculos como forma de agrupar contactos.

En Google siguen trabajando para hacerle mejoras, y el siguiente paso, según reseñan en CNN, sería lograr que personalidades famosas se unan a la red social para potenciar el servicio.

Para esto los de Mountain View estarían ideando un sistema que permita garantizar su identidad, al mejor estilo de Twitter y sus perfiles verificados: Google se aseguraría de que el perfil pertenece al personaje famoso y le daría una especie de “sello de calidad”, haciendo que los usuarios que lo siguen puedan estar convencidos de la veracidad del perfil en cuestión.

Por ahora Google no ha hecho declaraciones sobre el posible sistema de verificaciones, aunque la semana pasada confirmó que estaba preparando cambios para el servicio que podrían ver la luz en los próximos días.

De momento, su aplicación para iPhone (cuyo análisis a primera vista puedes ver en Wayerless) ha logrado ubicarse como la aplicación gratuita más descargada de la AppStore con apenas 24 horas de haber sido publicada… Vamos, que van de récord en récord.

Ahora bien, particularmente debo confesar que no paso tanto tiempo en Google+ como lo hice a los inicios de Facebook. No se si se trata de que voy perdiendo la curiosidad por las redes sociales (y que todas se me parecen un poco), o es que siento que a la opción de Google le falta “algo” que no se qué es…

En tu caso, ¿ya usas más Facebook que Google+? ¿Actualizas ambos perfiles? ¿Crees que terminarás migrando de Facebook a la apuesta de Google? Yo estoy indecisa.

Links:
Google+ Update: Membership May Pass 18 Million Mark Today (Perfil de Paul Allen en Google+)
Google+ alcanza los 18 millones de usuarios (Europa Press)
Google+ has a ‘celebrity acquisition plan’ (CNN)

Tags

Lo Último


Te recomendamos