Destacados

Google confirma que habrá API para desarrolladores en Google+, antes vendrían nuevos servicios

Se espera que Google Games y Questions se integren con Google+.

Por más atractivo que sea Google+ ahora (algo que sin duda tiene que ver con lo “exclusivo” que ha sido, al menos, esta semana), le faltan muchas cosas. Primero, más gente. Y segundo, más cosas que hacer.

Lo obvio sería permitir que desarroladores externos comiencen a crear aplicaciones y herramientas para Google+, algo que le dio mucha fuerza a Facebook en su momento.

Vic Gundotra, senior VP de temas sociales y jefe del proyecto Google+, confirmó que habrá una API para desarrolladores:

Yo soy un desarrollador en el fondo. Sería inconcebible que yo construya algo sin una plataforma. ¡Estamos recién comenzando!

Aunque los desarrolladores podrán crear herramientas para Google+, no hay fechas de cuándo podrán empezar a trabajar. Por ahora, Google está dedicando sus esfuerzos a integrar los servicios que aún no se relacionan con la nueva red (que alguien incluya Google Reader). Además, como lo ha demostrado el código de Google+, se estarían planeando nuevos servicios para integrar. Uno de ellos sería Games, la rumoreada plataforma de juegos sociales de Google, y otro sería Questions, un servicio de preguntas y respuestas.

Actualización: Google habilitó una inscripción para recibir más información sobre opciones de desarrollo en Google+.

Link: Google+ developer API in works confirms social chief Gundotra (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos