Internet

Google Analytics ahora sigue el impacto de +1s, tweets y likes

Las herramientas ya están disponibles en los servicios de métrica de Google.

Al parecer, la idea de hacer que Google sea más social incluye todos los ámbitos de la compañía, incluyendo sus servicios de métrica. Al menos eso indica el hecho de que Google Analytics y Google Webmaster Tools ahora midan el impacto del contenido de tu sitio en las distintas redes sociales.

Analytics incorporó una nueva herramienta llamada “Social Plugin Tracking”. Como dice su nombre, la herramienta determina el impacto de diversas acciones sociales en tu sitio, incluyendo el +1 de Google, el botón “tweet” de Twitter y los Likes de Facebook.

Social Plugin Tracking genera tres informes: Social Engagement (datos de los visitantes al sitio que llegan desde redes sociales, como tiempo que pasan en el sitio, pageviews, etc), Social Actions (número de acciones sociales que se hacen en el sitio, como poner +1 o compartir vía Twitter) y Social Pages (se compara las distintas páginas de tus sitios según qué tanto se comparten).

Por otra parte, Webmaster Tools ahora tiene una sección llamada “+1 Metrics”, donde mide el impacto del botón +1 en tu sitio, además de contar con dos nuevos informes: Actividad (cuántos +1 ha tenido tu sitio) y Audiencia (datos geográficos y demográficos de quienes usan el botón +1 en tu sitio).

Es una buena idea de parte de Google dar opciones para medir el impacto de los servicios sociales en los sitios web, especialmente si ellos mismos están empezando a masificar uno propio.

Link: Google Analytics & Webmaster Tools Now Track the Impact of Tweets, Likes & +1s (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos