fayerwayer

Google+ adquiere Fridge, una red social centrada en formar grupos

Si hay una queja acerca de Google+, es la relativa falta de privacidad que existe entre los círculos de personas. Mientras que tus publicaciones se mantienen relativamente alejadas de los círculos con los que no las compartes, tus comentarios o los de otras personas pueden aparecer a voluntad aunque no los estés siguiendo.

Eso podría cambiar con Fridge, la primera adquisición que hace Google+ para mejorar su servicio. Fridge es era una red social que se centraba en la creación de grupos de amigos y en la separación de los mismos. Es decir, lo que hacías en el grupo “Amigos de parranda” no podía ser visto de ninguna manera por los del grupo “Oficina”. Además, se podían compartir fotos, calendarios, hacer encuestas y compartir algún sitio web que estuvieses viendo en ese momento.

Una de las funciones que podría resultar más interesante para algunas personas, es que se podía cambiar el nombre con el que te conocen en cada grupo. Así, para la familia siempre serías Felipito, para tus amigos Felipe y para tus contactos en otras redes sociales que nunca han sabido tu nombre real, Pepepecaspicapapas.

No se sabe si todas estas funciones se integrarán a Google+, pero seguramente el énfasis estará en la mejora de los círculos y sus niveles de compartición. Si eres usuario de Fridge, tienes hasta el 20 de agosto para descargar tu información, ya que después de esa fecha será borrada de los servidores.

¿Qué esperarían que aportara esta adquisición a G+? ¿Qué cosas no les han gustado de la red social de Google? Disparen

Link Google acquires Fridge: Groups for Google+ incoming (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos