fayerwayer

Fixture gastronómico de la Copa América: ¿Cazuela Marina vs Picada a la final?

Entre tantas acciones comerciales relacionadas con la Copa América que se disputa en Argentina, me quedé pegado con esta que, a pesar de que no tiene una gran dinámica, resulta original para conocer un poco de la gastronomía de nuestros hermanos latinoamericanos.

Cada equipo participante de la Copa aparece en el fixture representado por su plato tradicional más reconocido o que auspicia de embajador gastronómico alrededor del mundo. Tengo mis dudas respecto a si la picada merece ese honor para representar a la Argentina, pero queda claro que perdería total sentido la acción si el elegido hubiera sido nuestro tan querido asado.

La idea de la competencia consiste en oprimir el botón de “Alentar” las veces que nos lo permita la energía de nuestro dedo índice y así lograr rankear entre los principales alentadores. El premio, cientos de picadas de la marca en cuestión.

La idea del post surgió desde mi espíritu basurero a la hora de comer y se me ocurrió cómo podría ser un fixture de comida chatarra para geeks latinos, algo así como “nachos mexicanos versus alfajor de maicena tirando migas sobre el teclado”. Más allá de esta absurda idea, además de la picada, los platos representativos en el fixture de esta campaña son el anticucho (Bolivia), ajiaco (Colombia), gallo pinto (Costa Rica), feijoada (Brasil), chipá (Paraguay), pabellón (Venezuela), guatitas (Ecuador), cazuela marina (Chile), tacos (México), cebiche (Perú) y chivito (Uruguay).

Link: Paladini propone una Copa América donde la picada se enfrenta a los tacos y la feijoada (sitemarca)

Tags

Lo Último


Te recomendamos