Destacados

Estudio: 95% de los europeos se conecta a Internet durante las vacaciones

¿Eres de los que no logra “desconectarse” ni en vacaciones?

(cc @lisasolonynko)

Con el boom de la movilidad estamos cada vez más conectados. Ya sabemos de estudios que miden que la gente usa sus teléfonos inteligentes o tablets cuando está en el baño, actualiza su estado de Facebook para avisar que va a dormir, o avisa a través de Twitter que está por comer (y anexa la foto del plato en cuestión) además de marcar en Foursquare el restaurante donde degustará tal o cual plato …

Vivimos casi en una dependencia a las redes sociales, a revisar el correo, a leer los titulares de noticias o las novedades de los RSS. Todo el día conectados. Todos los días. ¡Incluso en vacaciones!

Lo vivimos así y la verdad nos estamos acostumbrando: Nos llevamos el móvil con 3G a las vacaciones para subir fotos en tiempo real con la playa de fondo… ¿Te sientes identificado?

Pues entonces bien puedes entender porqué el más reciente estudio de la compañía de soluciones de redes Brocade, arrojó que el 95% de los europeos pasan las vacaciones conectados a Internet… Estoy segura que no es un asunto exclusivo de Europa, por cierto.

Para elaborar el estudio en cuestión entrevistaron a 500 europeos, la mitad de los cuales aseguró que tiene previsto acceder a Internet al menos una vez al día en su lugar de vacaciones, mientras que más del 40 por ciento busca expresamente destinos o alojamientos que les proporcionen una conexión a Internet permanente, en cualquier lugar y en cualquier momento, según reseñó Europa Press.

Confieso que particularmente suelo seleccionar hoteles con WiFi para pasar las vacaciones… Así que comprendo a la perfección estas respuestas.

El estudio de Brocade asegura que la mayoría de los encuestados se lleva al menos un dispositivo móvil de vacaciones, ya sea un portátil, un teléfono inteligente o una tablet, siendo el rey indiscutible de las vacaciones el teléfono móvil: El 84% prefiere utilizarlos para conectarse en Internet durante los días libres, dado su tamaño práctico para transportarlos.

Un dato interesante es el referido a los lugares donde más se conectan: Un cuarto de los encuestados aseguraron haber accedido a Internet desde la playa, y un 4 por ciento dijo que se había conectado hasta en la selva. Y es que un 40 por ciento admite que no les gusta estar desconectados de sus redes sociales… A mí me pasa lo mismo.

Y tú ¿te sientes identificado? ¿Eres de los que no logra “desconectarse” ni en vacaciones?

Link: El 95% de los europeos se conecta a Internet durante las vacaciones (Europa Press)

Tags

Lo Último


Te recomendamos