Destacados

España: Twitter sirve para aprender catalán

Con lecciones de escritura en 140 caracteres

Si has estado pensando en aprender catalán, esta noticia de seguro puede interesarte: En Twitter puedes recibir lecciones básicas sobre escritura en este idioma.

Y es que bajo el nombre de “Piula en catalán”, Barcelona Media ha lanzado un curso de catalán en lecciones de 140 caracteres con el fin de enseñar a escribir bien la lengua utilizando esta herramienta de microblogging.

Si estás interesado en cursar las lecciones, bien vale que sepas que la etiqueta en Twitter del curso es #PiuCat, y las claves para tener una correcta escritura del catalán te las da día a día @elcorrectorcat.

No es la primera iniciativa de este tipo que tienen en Barcelona Media. De hecho, es más bien la continuación de un proyecto educativo sobre el aprendizaje del idioma catalán que comenzaron con el desarrollo de aplicaciones específicas para iOS, denominadas “elCorrector”, que pueden descargarse desde iTunes para adentrarse en el conocimiento del catalán. ¿Te animas?

Particularmente pienso que es una idea buena para acercarnos a la escritura de un idioma, sea el catalán u otro, así que si conoces iniciativas similares para el aprendizaje de otros idiomas, no dudes en compartirlas en los comentarios.

Link: Aprender catalán vía Twitter (e-Notícies)

Tags

Lo Último


Te recomendamos