Destacados

Las videollamadas llegan a Facebook de la mano de Skype

El sistema está disponible desde hoy y permite chatear con video dentro de la red social.

Mark Zuckerberg presentó hoy su “increíble” anuncio, que básicamente es videochat integrado en la red social, desarrollado en conjunto con Skype.

El sistema funciona mediante un plug-in para el navegador que hay que descargar para poder usar el servicio.

No hay videoconferencia grupal, sino que es sólo uno-a-uno. El servicio está disponible desde ahora, al menos para quienes tengan el servicio en inglés, y se puede acceder directamente aquí para quienes quieran probarlo.

Para llamar, puedes hacer clic en un nuevo botón de cámara que aparecerá en la ventana de chat, o bien ir al perfil del usuario y apretar el botón de videollamada que aparecerá específicamente junto a “enviar un mensaje” y “dar un toque”.

La videollamada se abre en una ventana por sobre Facebook y funciona dentro del navegador. Lamentablemente, el servicio todavía no está disponible para móviles.

No necesitas tener cuenta de Skype tampoco, aunque la red social te permite coordinarte con tu cuenta del servicio de voz para agregar posibles contactos.

El sistema llega justo a tiempo para hacerle frente a Google Plus y sus Hangouts, su sistema de videoconferencias grupales lanzados la semana pasada.

Chats renovados

El chat normal también fue modificado. Ahora los contactos aparecen en una barra lateral a la derecha, que muestra a los contactos que están “disponibles para chatear” y no a todos. En la configuración del chat (una ruedita que aparece abajo) se pueden modificar algunas cosas, mientras que con la caja de búsqueda se puede buscar a contactos que no estén disponibles.

También se pueden hacer conversaciones de chat grupales (de texto). En la ventana de chat, aparece una ruedita en la que está la opción para agregar a otras personas a la conversación. Puedes sumar varios contactos y se abrirá una ventana separada con la conversación de grupo.

¿Pudiste probar el nuevo chat de Facebook? Cuéntanos tus impresiones.

Los detalles de la conferencia están después del salto.

13.59 – Termina la conferencia. El videochat ya se puede probar, de modo que ya pueden intentarlo ustedes mismos.

13.55 – Bates dice que el acuerdo con Facebook empezó antes de que Microsoft comprara Skype, pero que Microsoft estaba muy entusiasmado con la idea de todos modos.

13.53 – Es como un cliente de Skype pero dentro de Facebook. Zuckerberg dice que hay planes para ver qué más se agrega en el futuro (como llamadas grupales).

13.51 – Skype es peer-to-peer, y eso está integrado en el sistema, aprovechando esta tecnología que permite usar mejor los recursos para hacer las llamadas.

13.49 – Para contestar una llamada, aparecerá un pop-up con botones para aceptar o rechazar la llamada. No se activará la cámara si la persona no acepta.

13.47 – Le preguntan a Tony Bates si Skype perderá usuarios porque todos van a usar el sistema en Facebook y no en Skype. Bates dice que quieren estar lo más disponibles posibles, ser ubicuos, de modo que considera que ésta es una buena medida.

13.45 – Le preguntan a Zuckerberg por Google+. Mark se da varias vueltas sin decir mucho, señalando que sólo han lanzado video uno a uno (no de grupos como en Hangouts). Destaca que se está lanzando para todos los usuarios al mismo tiempo (no como Google+). “No diré mucho sobre Google+”, dice Zuckerberg. Dice que los últimos 5 años, Facebook se ha dedicado a construir una comunidad, y que ahora están construyendo las cosas que van “por encima”. “Construir sobre infraestructura social que ya existe”, afirma.

13.42 – A los interesados, se puede ver YA las videollamadas aquí. Se requiere la instalación de un plug-in para que funcione.

13.42 – Es una gran movida de negocios, dice Bates. “Tenemos una visión compartida sobre lo que la comunicación puede significar”, afirma.

13.40 – Bates entrega algunos números sobre Skype, indicando que crecerán exponencialmente con la asociación con Facebook.

13.39 – El servicio estará disponible desde hoy. “Es el sistema más sencillo para conectarse”, dicen. Entra el CEO de Skype, Tony Bates.

13.37 – Hacen una llamada desde San Francisco a Seattle, donde está la oficina en que se desarrolló esto. La pantalla con video se abre por encima de la red social, funciona directamente sobre el navegador. “Tu amigo menos tecnológico podrá conectarse y usar este sistema”, dice el ingeniero a cargo. Destaca que no necesitas descargar software adicional como con Skype.

13.35 – Ahora viene el demo del videochat. Se puede acceder al videochat a través del chat, o directamente desde el perfil del amigo con el que quieras hacer videochat.

13.34 – Hay un rediseño del navegador. Si la pantalla es ancha, se mostrará un panel lateral con los contactos. La idea es darle más espacio.

13.33 – Entramos en detalles sobre los chats de grupos. Cuando chateas con una persona, puedes hacer clic derecho sobre otro amigo de la lista y agregarlo al chat. “Es muy fácil”, dicen.

13.31 – “Las empresas que se enfocan en una sola cosa son mejores que las que tratan de hacerlo todo”, golpe para Google de parte de Zuckerberg. Según el CEO de Facebook, la ventaja de ellos es que ya tienen un grafo social muy avanzado.

13.30 – “Estamos usando la mejor tecnología con lo mejor de lo social” para el videochat, que efectivamente está desarrollado con Skype.

13.27 – La primera es “Chat grupal”. La segunda es un nuevo rediseño para los contactos, que permita ver más fácilmente quién está online, y el tercero es… videochat! que es “increíble” según Zuckerberg.

Tags

Lo Último


Te recomendamos