Corea del Sur usará tablets y smartphones en vez de libros escolares

El cambio será hecho antes del 2015.

En un anuncio que es un claro signo de los tiempos, Corea del Sur confirmó su intención de eliminar los libros escolares físicos. Anunciaron que de aquí al 2014 se digitalizarán todos los libros de los primeros años de educación, y para el 2015 quieren terminar el proceso para toda la educación escolar.

Si bien algunos colegios del país ya no usan libros, y en su lugar entregan los contenidos en notebooks, el gobierno anunció que ahora el cambio también incluirá smartphones y tablets.

Uno de los grandes beneficiados de esta medida podría ser Samsung: sería raro que el gobierno elija usar un iPad para los colegios, en vez de un Galaxy Tab, producido por una empresa local como Samsung.

Antes del cambio definitivo, habrá que solucionar un tema pendiente: ¿es más efectivo que los niños aprendan a través de pantallas? e ¿infuye el tamaño de la pantalla en relación al tamaño de los libros?

Las pantallas de tablets, y especialmente de smartphone, son considerablemente más pequeñas que una página de un libro escolar. La empresa Kno intentó hacer un tablet con dos pantallas y el tamaño de un libro escolar promedio. Si bien el producto fue un fracaso, su investigación confirma que un tablet para uso escolar tiene que ser más grande que, por ejemplo, el iPad 2. Habrá que ver qué productos elige el gobierno de Corea del Sur para educar a sus niños.

Link: Samsung Windfall: All of South Korea's Textbooks to Go Digital by 2015 (MIT Technology Review)

powered byDisqus