Ciencia

Científicos sin infancia prueban que los viajes en el tiempo son imposibles

Nada puede viajar más rápido que la luz.

Así de simple. Sin anestesia. Científicos sabelotodo de Hong Kong nos mataron la ilusión de la infancia y toda la fe depositada durante tantos años en el Doc Emmett Brown la tiraron por el suelo. Probaron que un fotón individual no puede viajar más rápido que la velocidad de la luz y, por ende, los viajes en el tiempo son imposibles.

El grupo de físicos de la Universidad de Ciencia y Tecnología de Hong Kong, encabezado por  Du Shengwang, demostró que el fotón individual (o unidad de luz) también se rige por la teoría de Einstein que establece que nada puede viajar más rápido que la velocidad de la luz.

La posibilidad de que los viajes en el tiempo pudiesen ser una realidad tomó fuerza hace diez años, cuando se descubrió la propagación superlumínica de pulsos ópticos en algunos medios específicos. Pero Du estaba determinado en dejar claro que Einstein estaba en lo correcto y que las obras de ciencia ficción son justa y solamente eso: ficción.

Y realizaron la medición de la velocidad máxima de un fotón individual (que hasta ahora no se había hecho). “El estudio, que demostró que un fotón individual también obedece el límite de velocidad c, confirma la causalidad de Einstein; esto es, que un efecto no puede suceder antes que su causa”, sostuvo la universidad, cuyo estudio fue publicado en el diario científico Physical Review Letters.

“Nuestras conclusiones también podría tener aplicaciones potenciales al darle a los científicos un mejor panorama sobre la transmisión de información cuántica”, agregó Du.

Probablemente así sea, pero no puedo dejar de estar furioso y dolido por el estudio en sí. Es como cuando te cuentan que Santa Claus no existe.

Link: Time travel imposible, say scientists (Discovery News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos