Destacados

Chile: Senadores quieren modificar ley de TV Digital para que los partidos de la selección sean gratis

La medida se aplicaría también a otros deportes en que participe Chile y eventos culturales.

(c) Rodrigo Saenz / Agencia Uno

Los senadores Guido Girardi (PPD) y Gonzalo Uriarte (UDI) presentaron una moción para modificar la la ley de televisión digital (que todavía está en trámite) para que los partidos de la selección chilena de fútbol, los eventos deportivos en que esté representado Chile y los eventos culturales de similares características sean accesibles siempre gratis por TV abierta.

“La selección es un símbolo nacional, tan importante como la bandera y el escudo, en ese sentido nos parece que tenemos que buscar el mejor mecanismo para que todos tengamos acceso”, afirmó el ministro de Transportes y Telecomunicaciones, Pedro Pablo Errázuriz, quien se manifestó de acuerdo con la moción.

Cabe recordar que en el actual proyecto de ley existe todavía un punto que permitiría a los canales de TV abierta cobrar por señales especiales. Dentro de esas señales podrían haber estado los partidos de fútbol, pero si se aprueba esto ese ya no sería el caso.

También se busca no repetir lo de temporadas anteriores donde los partidos se transmitieron en diferido. La propuesta también contempla que las ganancias que obtengan los canales de televisión por la transmisión de los eventos deportivos y/o culturales, sean destinadas a un fondo exclusivo para el mejoramiento de contenidos.

Sobre las eventuales disputas con la ANFP, que es el organismo que maneja los derechos de la Selección, el senador Girardi indicó que hay “que devolverle la selección nacional a los chilenos, ésta ha sido expropiada, la ANFP se adueñó de ella sin consentimiento, la ANFP está en deuda con el país”.

Las autoridades de gobierno se comprometieron a estudiar la iniciativa. “Estamos trabajando muy fuerte para que la ley de televisión digital nos asegure este objetivo. Si en esta propuesta, que vamos a estudiar cuidadosamente, aparece una buena forma de lograr ese objetivo, la vamos a apoyar con fuerza”, enfatizó el ministro Errázuriz.

Links:
Proponen al ministro Errázuriz impulsar la transmisión gratuita de eventos de la Selección Nacional (Senado)
Ministro Errázuriz apoya que eventos de la selección chilena se transmitan en TV abierta y gratuita (Subtel)

Tags

Lo Último


Te recomendamos