Política

Chile: Senado presenta más de 500 indicaciones al proyecto de ley de TV Digital

La ley de Televisión Digital sigue en trámite en el Congreso. El proyecto ha generado muchísima discusión, desde fútbol gratiscanales de pago, y ahora los senadores hicieron 500 indicaciones para modificar varios puntos.

Entre las modificaciones más relevantes estaría la disminución de la opción de los canales de cobrar por señales en la TV abierta. También se señaló que se buscará impedir que se entregue a los concesionarios más espectro del que puedan explotar con sus señales, “evitando así que se cree un mercado que pueda ser mal utilizado y que encarezca el servicio”.

Las indicaciones deben ser estudiadas ahora por las comisiones unidas de Transportes y Telecomunicaciones y de Educación.

Otras indicaciones apuntan a proteger los canales de libre recepción y fortalecerlos en regiones; adecuar los plazos de la implementación de la TV Digital; modificar las disposiciones relativas al Consejo Nacional de Televisión (CNTV); y la creación de un “Fondo de Transición” para los canales regionales o más pequeños.

Link: Senadores presentaron más de 500 indicadores a proyecto de ley que regula la televisión digital (Senado)

Tags

Lo Último


Te recomendamos