Geolocalizado

Chile: Los menores de 34 años representan el 60% del consumo de internet

(cc) matylda

Las personas entre 15 y 34 años utilizaron el 60% del tiempo online que pasamos los chilenos durante el mes de mayo, según mediciones de la consultora ComScore.

El grupo que pasa la mayor cantidad de tiempo internet es el que está entre los 15 y los 24 años, con 35% del total de minutos consumidos durante el mes, mientras que entre 25 y 34 años consumieron el 25,2% del total.

En total, los chilenos pasamos en promedio 25,3 horas mensuales en internet, y no se observan mayores diferencias entre el tiempo que dedican los hombres y las mujeres a la red. Según ComScore, de los 7,3 millones de internautas nacionales mayores de 15 años que accedierona  internet en mayo, un 50,7% son hombres y un 49,3% son mujeres.

Entre los usos que le damos a la red, los sitios más visitados son los que pertenecen a la red de Microsoft, con 7,1 millones de visitantes únicos (97,3% de la población), seguidos por los sitios de Google con 7 millones de visitantes (95,6%) y en tercer lugar Facebook, con 6,7 millones de visitantes (90,7% de la población).

De esos sitios, Facebook es donde pasamos la mayor cantidad de tiempo, con 8,1 horas promedio mensual.

Link: En Chile, los usuarios jóvenes consumen 1 de cada 3 del total de minutos online, constituyéndose en el segmento de audiencia más comprometido (ComScore)

Tags

Lo Último


Te recomendamos