Redes Sociales

Breath Bird permite a usuarios de iPad tuitear con la respiración

Ideado para la gente minusválida que no puede usar ni el teclado ni el reconocimiento de voz.

Una empresa japonesa llamda TechFirm ha ideado una aplicacion gratuita para iPad llamada Breath Bird, la cual permite tuitear a los minusválidos que no pueden ni escribir ni dictar textos. El usuario va construyendo las palabras, carácter por carácter, con su respiración.

¿Cómo funciona?  Al abrirse Breath Bird (el cual se comunica con Twitter) se muestra una línea de tiempo y una cuadrícula con letras y signos que comúnmente se usan, y un marcador va avanzando de arriba hacia abajo resaltando las filas de las letras.

Cuando se encuentra en una fila que tiene la letra deseada entonces es cuando se tiene que soplar o respirar fuerte: La aplicación reconoce que ahí está el carácter buscado y entonces empieza a recorrer cada una de las letras, resaltándolas, de izquierda a derecha y cuando está sobre la que se quiere otra vez se respira y así se va construyendo la oración.

Esta es una aplicación lenta pero segura que le abre las puertas a gente que antes no tenía forma de utilizar está red social. Después del salto una imagen de la interfaz de usuario de Breath Bird.

Link: Breath Bird: New Twitter Client lets handicapped users tweet with their breath (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos