Destacados

Boombox de TDK [FW Labs]

Un equipo con estilo retro pero con las comodidades modernas.

PUBLICIDAD

¿Recuerdan aquella época cuando los jóvenes salían a la calle a escuchar su música en enormes equipos de audio con muchas luces de colores y conectado a baterías? Pues bien, son esos recuerdos que TDK pretende revivir nuevamente con un equipo de audio portátil que tiene un diseño muy parecido al de aquellos equipos “retro” de los 80′ pero con toda la tecnología actual integrada.

Hablamos del 2 Speaker Boombox de TDK, un equipo de audio portátil que incluye botones táctiles, radio FM y AM y es compatible con iPod, iPhone y cualquier otro dispositivo USB que incluya archivos de música, además de incorporar una pantalla LCD para poder navegar por los contenidos del dispositivo externo.

Estuvimos probando este equipo, gentileza de TDK, quienes nos lo facilitaron para probarlo y comentarte lo bueno y lo malo de él, todo esto sólo por FayerWayer.

Especificaciones Técnicas

  1. Potencia total: 20 W RMS
  2. Sintonizador digital AM/FM con tecnología RDS
  3. Entrada de línea 3,5 mm (AUX)
  4. Entrada de línea RCA
  5. Entrada para instrumentos
  6. Puerto USB para iPod, iPhone o memorias USB y discos duros
  7. Alimentación eléctrica de 120V CA
  8. Soporte para 10 pilas formato D para uso portátil.

Diseño

El 2 Speaker Boombox de TDK cuenta con un diseño frontal bien elegante de color negro, aunque lamentablemente esta parte del equipo es un imán de huellas dactilares. Como les dije anteriormente, tiene algo de “retro” y te hace recodar aquellos equipos de música de los 80’s, pero con toda la tecnología de hoy en día integrada.

En la parte frontal nos encontramos con el panel de control. Empezamos por la izquierda donde hay una perilla que integra un LED de color blanco, que sirve para controlar el volumen analógicamente y para encender y apagar el equipo (igual que los equipos antiguos).

Al lado de esta perilla, nos encontramos con unos modernos y atractivos botones sensibles al tacto con retroiluminación de color amarillo, que cambian a color blanco cuando son seleccionados. Los botones de reproducción aparecen sólo cuando se inicia una reproducción desde la fuente USB. Cuando se activa el sintonizador, estos botones desaparecen y se activan unos números, y su función es guardar emisoras como memorias.

Luego, más a la derecha, nos encontramos con una pantalla que te muestra la frecuencia actual del sintonizador AM/FM, también te muestra la información otorgada por el sistema RDS. En ella podrás ver información de la canción que estás reproduciendo desde el puerto USB, como el artista, nombre de la canción, álbum, entre otra información, además de ver unas barras que se van moviendo al ritmo de la música. Por último, en ella podrás ver y navegar por las carpetas y archivos que tengan tus dispositivos USB para poder encontrar tu música más fácilmente.

Más a la derecha nos encontramos con otra perilla, la cual puedes girar hacia la izquierda o derecha ilimitadamente y al medio cuenta con dos botones físicos: OK (aceptar) y BACK (atrás). Con este control podrás cambiar de estación de radio cuando tengas activado el sintonizador, podrás ajustar el ecualizador, seleccionar, retroceder o anular, navegar por las carpetas de los archivos que tengan tus dispositivos USB…etc.

Más abajo, nos encontramos con los dos grandes parlantes.

Hacia el costado derecho, nos encontramos con las entradas de audio. Éstas son:

  1. USB
  2. Instrumentos
  3. Entrada de 3,5mm
  4. Entrade de línea RCA

En la parte trasera del equipo, nos encontramos con una enorme salida de aire para los parlantes, y así tener una mejor respuesta de bajos. También se encuentran las entradas las antenas AM y FM (incluidas) y el conector de energía alterna.

Más abajo nos encontramos con una enorme tapa que cubre el lugar donde van 10 pilas del tipo D, en caso de que quieras salir a la calle con el equipo a taquillar. Esta tapa está cerrada con tres tornillos que son fáciles de abrir, incluso se pueden abrir con una moneda.

Y finalmente, tenemos el mango que permite tomar el equipo para poder desplazarlo. También podemos agregarle una correa de cuero que viene con el equipo y colgar el equipo en nuestro hombro –por ejemplo– para poder desplazarse con el equipo y aprovechar la portabilidad.

Las dimensiones del equipo son: 58 cm de largo, 10 cm de ancho y 33,7 cm de alto. Su peso es de 6,8 Kilos.

El Equipo

Este equipo de audio portátil cuenta con dos parlantes que te ofrecen 20 Watts de potencia real (RMS), los conos de éstos están hechos de fibra de vidrio tejida. Además cada uno cuentan con un tweeters hechos de cúpula de tela de alta calidad para los sonidos agudos o de alta frecuencia.

El equipo también dispone de sintonizadores digitales AM y FM, además de incorporar la tecnología RDS (Radio Data System) la cual servirá para mostrarte el nombre de la emisora actualmente sintonizada e incluso es capaz de mostrarte el nombre y autor de la canción, siempre y cuando la emisora sintonizada tenga disponible el servicio RDS.

Este equipo también es compatible con dispositivos Apple, como un iPod o un iPhone, de hecho, incorpora un cable adaptador para estos dispositivos. También es compatible con cualquier dispositivo USB, como MP3’s, MP4’s, celulares, pendrives y discos duros que incorporen archivos MP3 y WMA, siempre y cuando estén formateados en FAT32 ya que no es compatible con NTFS.

El equipo portátil TDK también incorpora una entrada bastante especial. Dicha entrada te permitirá conectar instrumentos musicales, como una guitarra por darte un ejemplo, y además podrás dejar reproduciendo una canción o pista desde la fuente USB, y puedes hasta conectar un micrófono y ponerte a cantar.

Y por último, contamos también con un ecualizador el cual te permitirá ajustar sólo los bajos y agudos. Puedes ajustarlos hasta en 10 dB cada uno (bajos y agudos). No cuenta con perfiles de ecualización pre-definidas, sólo te permite ajustar el ecualizador a tu gusto. Lo bueno es que al seleccionar al máximo los bajos, estos no saturan en lo absoluto.

Opinión Personal

El TDK 2 Speaker Boombox es un equipo bastante completo dentro del segmento. Su puerto USB que incorpora lo hace compatible con muchos dispositivos que hoy en día utilizan este medio para la transferencia de datos, y a eso hay que sumarle las entradas de línea Jack 3,5MM y RCA, lo que lo hace compatible casi con cualquier fuente de audio que incorpore una salida de audífonos.

Su diseño me gustó, encontré muy elegante ese color negro, además de sus botones táctiles que me encantaron. No me gustó mucho que los parlantes no traigan algún tipo de protección. Tampoco me gustó que el panel frontal sea un imán de huellas dactilares. En tamaño anda bien, no así en peso, ya que es un equipo bastante pesado y algo complicado de transportar por lo mismo.

La calidad de sonido que entrega este equipo es bueno, personalmente me gustó los bajos que entrega y cada parlante tiene su tweeter integrado para incrementar los agudos, pero lamentablemente en este caso no es así. Encontré que tiene mucho bajo y hace que el sonido no se escuche claro y nítido. Aunque eso también depende de cómo se tenga configurado el ecualizador, ya que le bajé un poco los bajos y ahí se distinguen más los agudos pero obviamente pierde los bajos. Lo ideal sería que los tweeter tuvieran más potencia porque no se sienten mucho.

La potencia de audio encontré que es normal. Pude perfectamente poner el volumen al máximo y sonaba fuerte, pero no tan fuerte como me lo esperaba. Lo bueno es que el audio no se saturó para nada, aún teniendo el ecualizador con los bajos al máximo.

No me gustó para nada que el equipo tenga que utilizar nada más ni nada menos que 10 pilas del tipo D, porque son muchas y también son caras y pesadas. Me acuerdo perfectamente que aquellas radios “retro” no ocupaban más de 4 o 6 pilas del tipo D y con eso duraban harto, incluso aquellas que tenían lector de CD. Encuentro innecesario que este equipo utilice tantas pilas. Pero bueno, personalmente si tuviera este equipo, jamás lo utilizaría con pilas.

El TDK 2 Speaker Boombox estará disponible en Chile a partir de la próxima semana en tiendas Ripley y Falabella, y su precio será de CLP$269.990.

Lo Imperdible

  1. Incluye puerto USB para reproducción de audio
  2. Compatible con iPod, iPhone y cualquier reproductor que use USB
  3. Diseño elegante y “retro”
  4. Botones táctiles
  5. Navegación de archivos por carpeta
  6. Radio FM con tecnología RDS
  7. Varias entradas de audio disponibles

Lo Impresentable

  1. Utiliza nada menos que 10 pilas del tipo D para su uso portátil
  2. Su peso (6,8 Kilos)
  3. Precio muy alto
  4. Parlantes no incorporan ningún tipo de protección

Tags

Lo Último