Destacados

Boca robótica aprende a cantar (horrible, pero igual le podría alcanzar para disco)

Su misión real es ser una máquina de entrenamiento de la voz para gente con discapacidad auditiva.

PUBLICIDAD

Desde hace un tiempo ya que el japonés Hideyuki Sawada, de la Universidad de Kagawa, está trabajando en este proyecto. Inicialmente reproducía ciertos sonidos similares a los de la voz humana, pero ahora ya se cree todo un artista del espectáculo y presentó su primer hit: la canción del juego infantil nipón “Kagome Kagome” (escuchen ahí la original para evaluar ustedes mismos).

Suena horrible, pero hay que ser justos en reconocer que habemos algunos que cantamos peor. Al menos el trabajo de “cuerdas vocales” y tracto vocal desarrollado por el está muy bien logrado y capaz que si sigue ensayando quizás hasta logre sonar en las radios y editar un disco.

Tiene una bomba de aire que simula los pulmones, cuerdas vocales artificiales, tubo de resonancia, cavidad nasal y un micrófono unido a un analizador de sonidos a través del cual se escucha a sí mismo para pulir su mímica del habla humana en base a un algoritmo de aprendizaje.

Pero esta boca no fue concebida para escenarios y fanáticas, sino para una labor mucho más noble, como es la ayuda en el entrenamiento de la voz para personas con discapacidad auditiva.

Link: Freaky Robot Mouth Learns to Sing (IEEE Spectrum)

Tags

Lo Último