fayerwayer

BiPod, otro auto volador

El legendario diseñador de aeronaves Burt Rutan – quien estuvo a cargo de las naves espaciales de Virgin Galactic – reveló esta semana su más nueva creación: un auto volador.

Bautizado como 367 BiPod, el vehículo es un híbrido eléctrico de doble cabina. El auto-aeroplano hizo su primer vuelo el 30 de marzo, y desde entonces han seguido haciendo algunas pruebas para ver qué tal funciona. Todavía falta que le instalen los propulsores.

El vehículo tendrá dos motores de 450cc, uno para cada cabina. El piloto irá en el lado izquierdo para manejar por la carretera, mientras que para volar se usa el lado derecho.

Cuando esté en el suelo, los motores impulsarán dos ruedas en cada cabina. En el aire, los motores impulsarán cuatro propulsores de 15 kilowatts, uno en cada ala y cada cola. Baterías de litio ubicadas en el frente de la nave entregarán energía extra para el despegue, y se recargarán solas durante el vuelo.

Las alas son removibles (o sea, hay que instalarlas especialmente cuando vas a volar) y se guardan entre las dos cabinas. Como aeroplano, el BiPod puede alcanzar 320 km/h como velocidad crucero, mientras que en el suelo alcanzas “velocidades de carretera”.

La aparición del BiPod se produce poco después de que el Terrafugia Transition obtuviera permiso para circular por la calle en Estados Unidos. ¿Será que la apuesta por los autos voladores se empezará a masificar?

Link: BiPod – Rutan’s Latest, and Last (Aviaton Week)

Tags

Lo Último


Te recomendamos