Temas Calientes

BiPod, otro auto volador

bipod5

El legendario diseñador de aeronaves Burt Rutan – quien estuvo a cargo de las naves espaciales de Virgin Galactic – reveló esta semana su más nueva creación: un auto volador.

Bautizado como 367 BiPod, el vehículo es un híbrido eléctrico de doble cabina. El auto-aeroplano hizo su primer vuelo el 30 de marzo, y desde entonces han seguido haciendo algunas pruebas para ver qué tal funciona. Todavía falta que le instalen los propulsores.

El vehículo tendrá dos motores de 450cc, uno para cada cabina. El piloto irá en el lado izquierdo para manejar por la carretera, mientras que para volar se usa el lado derecho.

Cuando esté en el suelo, los motores impulsarán dos ruedas en cada cabina. En el aire, los motores impulsarán cuatro propulsores de 15 kilowatts, uno en cada ala y cada cola. Baterías de litio ubicadas en el frente de la nave entregarán energía extra para el despegue, y se recargarán solas durante el vuelo.

Las alas son removibles (o sea, hay que instalarlas especialmente cuando vas a volar) y se guardan entre las dos cabinas. Como aeroplano, el BiPod puede alcanzar 320 km/h como velocidad crucero, mientras que en el suelo alcanzas “velocidades de carretera”.

La aparición del BiPod se produce poco después de que el Terrafugia Transition obtuviera permiso para circular por la calle en Estados Unidos. ¿Será que la apuesta por los autos voladores se empezará a masificar?

Link: BiPod – Rutan’s Latest, and Last (Aviaton Week)

14 Comentarios

BiPod, otro auto volador

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_yayo yayo dijo hace 2 años

esa wea es un avion que le sacan las alas :S

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Felipe Felipe dijo hace 2 años

Pensé que era de Apple

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Felipe Felipe dijo hace 2 años

Creí que era de Apple

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_ahianx ahianx dijo hace 2 años

el sistema de fayerwayer funciona pesimo
a mi me aparece que se publico hace 2 minutos y oh si.. soy el primero en comentar

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Felipe Felipe dijo hace 2 años

El mio salió dos veces viteh???

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mauricio Mauricio dijo hace 2 años

Muy buenos sus comentariosa los sigo en Twitter. Es posible me ayuden con una invitación para tener acceso a Google+ magios2008@gmail.com

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_h4k h4k dijo hace 2 años

Cueeeeek, los autos voladores no tienen futuro, pero si se dedicaran a mejorar esto:

http://www.coches20.com/autos-voladores-moller/

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_horacio horacio dijo hace 2 años

jaja yo tambien pense que era de apple .. si hasta el señor que esta mirando
el '' AVION '' se parece a steve jobs ...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_horacio horacio dijo hace 2 años

solicitud enviada ..!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_kururu kururu dijo hace 2 años

se parece a un Cloud Car de Bespin, una pintada naranja y queda idem...

http://starwars.wikia.com/wiki/Storm_IV_Twin-Pod_cloud_car

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Darth Vader Darth Vader dijo hace 2 años

Es = al de Star Wars jajajaja
http://images-mediawiki-sites.thefullwiki.org/08/3/2/4/84172641152216841.jpg

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Hector Macias Ayala Hector Macias Ayala dijo hace 2 años

A ver si no les cae la demanda de Jobs por usar el término Ipod como parte del nombre.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Nocturnalss Nocturnalss dijo hace 2 años

parece fake donde se propulsiona?

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_zalol zalol dijo hace 2 años

Apple demanda a Bipod

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*