Internet

Baidu permitirá bajar música gratis de forma legal en China

El buscador chino Baidu anunció que llegó a un acuerdo con tres de los sellos musicales más grandes, Universal, Warner y Sony BMG, que permitirá a los chinos descargar y hacer streaming gratis de cientos de canciones, de forma totalmente legal.

La “trampa” si se quiere decir así, es que a cambio Baidu cerrará el acceso a música pirata de estos tres sellos, buscando cambiar la manera en que los 450 millones de internautas del país se relacionan con la música online. Según la Federación Internacional de la Industria Fonográfica (IFPI), el 99% de la música online que hay en China es pirata, con Baidu a la cabeza del acceso a estos contenidos.

De acuerdo al contrato a dos años entre Baidu y One-Stop China (el conglomerado que reúne a los tres sellos en ese país), se licenciarán más de 500.000 canciones, un 10% de ellas en mandarín y cantonés, que serán almacenadas en los servidores de Baidu y se podrán escuchar y descargar gratis. Baidu le pagará a los sellos una cantidad cada vez que una canción sea descargada o reproducida.

Todavía quedarán canciones que están fuera del trato, y posiblemente el único acceso a ellas sea a través de canales piratas. Sin embargo, es un pequeño avance. Ojalá se pudiera ofrecer música gratis y legal en otros mercados también.

Link: Baidu, China’s search giant, announces music licensing deal (New York Times)

Tags

Lo Último


Te recomendamos