fayerwayer

Apple pierde juicio y Amazon puede usar “app store”

Apple perdió en su alegato para impedir que Amazon use el nombre «app store» para su tienda de aplicaciones Android. La jueza Phyllis Hamilton, que ya había advertido a Apple que sus argumentos eran flojos, denegó la solicitud de la compañía, afirmando que el término es «más descriptivo que distintivo».

«La corte no está de acuerdo con Amazon respecto a que la marca es puramente genérica, por las razones argumentadas por Apple, sin embargo tampoco encuentra que Apple haya demostrado que la marca es sugestiva, debido a que no parece haber necesidad de una gran imaginación para entender lo que el término significa», señala el fallo.

La jueza reconoció que Apple tuvo uso exclusivo de «app store» cuando lanzó el servicio hace tres años, no obstante, aunque el término no se considera genérico, ha empezado a ser ampliamente usado en la industria.

Microsoft enfrenta en este momento un juicio con Apple que trata de determinar si es un término genérico o no. Aunque el término está en disputa, Apple demandó a Amazon diciendo que el uso de «app store» en su tienda Android podía confundir y engañar a los clientes. La compañía de la manzana probablemente no está satisfecha con el fallo, por lo que es posible que veamos una apelación en el futuro. Pero por mientras, Amazon puede seguir usando tranquilamente «app store».

Link: Apple loses ‘app store’ trademark injunction fight against Amazon (V3)

Tags

Lo Último


Te recomendamos