Apple pierde juicio y Amazon puede usar “app store”
Apple perdió en su alegato para impedir que Amazon use el nombre “app store” para su tienda de aplicaciones Android. La jueza Phyllis Hamilton, que ya había advertido a Apple que sus argumentos eran flojos, denegó la solicitud de la compañía, afirmando que el término es “más descriptivo que distintivo”.
“La corte no está de acuerdo con Amazon respecto a que la marca es puramente genérica, por las razones argumentadas por Apple, sin embargo tampoco encuentra que Apple haya demostrado que la marca es sugestiva, debido a que no parece haber necesidad de una gran imaginación para entender lo que el término significa”, señala el fallo.
La jueza reconoció que Apple tuvo uso exclusivo de “app store” cuando lanzó el servicio hace tres años, no obstante, aunque el término no se considera genérico, ha empezado a ser ampliamente usado en la industria.
Microsoft enfrenta en este momento un juicio con Apple que trata de determinar si es un término genérico o no. Aunque el término está en disputa, Apple demandó a Amazon diciendo que el uso de “app store” en su tienda Android podía confundir y engañar a los clientes. La compañía de la manzana probablemente no está satisfecha con el fallo, por lo que es posible que veamos una apelación en el futuro. Pero por mientras, Amazon puede seguir usando tranquilamente “app store”.
Link: Apple loses ‘app store’ trademark injunction fight against Amazon (V3)
Lo mejor de Google I/O 2013 #IO13
Yahoo! y Facebook enfrentadas para adquirir Tumblr
Bill Gates supera a Carlos Slim como el hombre ...
Larry Page y la polémica que despertó contra Mi...
El nuevo Google Maps a primera vista
Google Glass a primera vista
Todo lo que vimos en la primera jornada del eve...
Larry Page: "Estamos sólo en el 1% de lo que po...
33 Comentarios
Apple pierde juicio y Amazon puede usar “app store”
Podrían haber hecho lo mismo con Windows, ahora no se puede decir ventanas en plural porque te hacen mier·$%& a a demandas.
ResponderLa palabra "Windows" no refiere a ningún concepto informático, es una marca, un nombre propio. Ten por seguro que si utilizas la palabra "Windows" para hacer referencia a un automóvil Microsoft perdería la demanda.
En cambio "app" es la abreviación de "application" concepto que se puede utilizar para cualquier paquete de software.
En realidad, los nombres registrados son MS Windows, MS Office, MS etc. Siempre con el "MS" delante. Por eso "Office" es libre de usar - no asi "MS Office".
@Damian te equivocas si puedes decir ventanas en plural y no te joden en demandas...lo que si no puedes hacer es postear weas como la que acavas de escribir por que la gente termina haciendote mier%a.
Me Parece Bien! :D
ResponderHA HA !
ResponderMe parece acertado.
ResponderSteve Jobs está mas senil que el abuelo Simpson...
ResponderNo se supone que son personas inteligentes?, si fueran hijos tuyos los que hubiesen estado peleando por eso, los 2 estarían castigados por paos.
Responder"App Store de android" suena tan bien :)
ResponderMe parece muy bien, porque sienta un precedente y no solo para Apple, si no también para otras corporaciones como Microsoft y para Facebook que no quieren que se usen palabras tan generalizadas.
ResponderSi lo dices por el registro de la palabra "face" la patente esta ligada solo al uso de esta palabra en servicios sociales en internet, Sociales, puedes hacer una pagina de ventas y ponerle facebuy y no pueden decirte nada.
iLose.
ResponderLa zorra!! Eso si, no entiendo el argumento de que "el uso de “app store” en su tienda Android podía confundir y engañar a los clientes.". ¿Acaso alguien con iOS puede instalar aplicaciones de la app store de android?
Responderla verdad no es q sea apple fanboy pero app es algo muy apple como se vea... y todos lo quieren usar por el exito de apple ya que ellos lo pusieron de moda y es algo que comercialmente ayudaria a las ventas porq la gente se sentiria parte de la religion de apple... la vedad creo que seria mejor si crearan un termino mas propio de una marca y dejaran las cosas macqueras con sus frikis
ResponderLo de "App Store" te creo que Apple lo haya echo famoso, pero el termino "app" lleva bastante tiempo en internet y es algo que sabrias si tienes mas de 15/18 años
(alguien dijo chilewarez o algun otro de esos viejos sitios para bajar programas?)
No veo a los anti-Apple...
ResponderLas ganas de android de llegar a ser como apple ... Si nunca llegaran a ser como apple NUNCA nadie lograra superarlos :B i lov apple
ResponderNo lo ha perdido... le dieron autorización para que ocupe el nombre por ahora... Mala información de FW y CStum nuevamente...
ResponderFagboys are here!
apple sucks, android es S U P E R I OR entiendan fanboys de apple android es S U P E R I O R .............. lo mas idiota de este mundo es que apple te vende un aparato el cual no puedes hacer uso del bluetooth libre solo porque apple no quiere, otra es que apple desarrollo una tecnologia para que no puedan grabar los conciertos con las camaras de sus iphone... eso anterior lo mas estupido que he visto en el mercadi informatico.. android en el samsung galaxy s 2 es S U P E R I O R
ResponderAndroid es superior, pero en los celulares que vale la pena tener terminan siendo muy caros al igual que los de la manzana, porque en los de gama media y mas abajo, los equipos llegan a dar asco mirarlos pero solo se venden bajo la excusa de "esh que tiene androidsh"
@Jaime
You get what you pay for
Ian, yo pago por el equipo y lo que puedo hacer con el equipo, no pago por el sistema operativo y lo que tenga.
Es por eso que por mas que sea el mejor SO, no me interesa tener un celular con Android si puedo tener un equipo con las caracteristicas que yo quiera + un so (y ojo que no me refiero precisamente a apple)
y para terminar... se supone que los dispositivos de apple son seguros para sus usuarios... SI FUERAN TAN SEGUROS CREANME QUE NO SE PODRIA HACER EL JAILBREAK JAJAJAJAJAJAJAJAA,
Responderaahhh!! STFU!
no hay equipo perfecto! todo equipo se adapta a las necesidades del usuario, para eso hay tanta variedad de dispositivos, todos tienen sus pro y sus contras! si tanto te gusta tu android usalo y deja a los demas usar el equipo que se les plasca!
Si alguien no lo noto...
@b3rt1n: Usuario que odia a apple...
SO Preferido: ¿¿??
@jimmy: Usuario que odia a android.
SO Preferido: IOS
Ya hay racismo de software...
tengo un blackberry y ando buscando un android gracias :) no tengo SO preferido en mobiles, pero odio cuando la gente se pone a hecharle a los otros dispositivos de esa manera con su S U P E R I O R
es lo que me provoca nauceas
Tanto tiempo han tenido para elaborar su App Store y recién ahora que tiene éxito con Apple se ponen las pilas. Bah!
ResponderY me pregunto si es que Ubiera sido AppStore en vez de App Store quizas la jueza ubiera inclinado la balanza a favor de Apple
ResponderVeamos....
Jode Te
Jodete
....extraño...no hay mucha diferencia...que raro.
Apple siempre quiere ser el hoyo del queque ¬¬
ResponderSi se dedicara menos al Litigio por weas superficiales y más a la verdadera Innovación como fueron sus buenos tiempos...
jajajajaj una mas que pierden los niños ricos de apple, que bueno hojala ya realmente pongan en funcion su lema "PIENSA DIFERENTE".jaajajaj
ResponderDeja tu Comentario