Destacados

Ante la polémica, Google+ hace cambios en sus restricciones a los nombres

Igual no se podrán usar pseudónimos.

Durante el fin de semana, Google + suspendió una gran cantidad de cuentas de la red social por usar nombres falsos o con caracteres raros. La compañía explicó que esa es su política, que exige identidades de verdad, aunque dada la polémica que ha causado la suspensión de cuentas de algunas personas que tienen nombres raros de verdad, la red social accedió a hacer algunos cambios.

Google cambiará sus políticas de nombres “tan pronto como sea posible. Ya hemos mejorado el proceso y los cambios deberían llegar en algunas semanas”, dijo Bradley Horowitz, vicepresidente de Google+.

Horowitz se disculpó por los errores en la manera en que se manejó el uso de nombres. “Hemos notado que muchas violaciones de la política de nombre común de Google+ en realidad eran bien intencionadas e inadvertidas, y para esos usuarios nuestro proceso puede ser frustrante y desilusionante. Así que estamos haciendo una serie de mejoras a este proceso – específicamente respecto a cómo notificamos a los usuarios que no están de acuerdo a la política de Google+ y cómo comunicamos las soluciones disponibles para ellos”, afirmó.

Los cambios son los siguientes:

  1. Google alertará y le dará una opción al usuario de corregir su nombre antes de que los suspendan
  2. Al momento de la alerta, se le indicará a la persona claramente cómo puede editar su nombre para que esté de acuerdo a los estándares del sitio
  3. Si la cuenta fue suspendida, Google entregará información de los tiempos que demorará el proceso

También se indicará esto de los nombres al momento en que la persona se inscribe en el servicio. Además, Google señaló que se puede usar la casilla “otros nombres” para agregar apodos y otros nombres. Las personas que tengan permiso para ver esos campos podrán buscarte por ese nombre.

Esto igual significa que los pseudónimos y nombres raros están prohibidos en Google+, algo que no tiene muy contenta a gente que usa alias para su vida online. Y a los de Anonymous.

Link: Last night… (Bradley Horowitz en Google+ vía ZDNET)

Tags

Lo Último


Te recomendamos