Internet

Anonymous filtra correos electrónicos de agencias militares de EEUU [Actualizado]

Recientemente como parte de la Operación Antisec, Anonymous hackeó  los sistemas del contratista de defensa Booz Allen Hamilton y filtraron 90 mil cuentas militares de correo electrónico a Pirate Bay.

En esta acción bautizada como “Military Meltdown Monday”, la organización irrumpió en las redes del contratista para después publicar una lista de correos y contraseñas encriptadas (hashes MD5) del Comando Central, Operaciones Especiales, Cuerpo de Marines, Fuerza Aérea y el Departamento de Seguridad Nacional de los Estados Unidos, entre otros tantos contratistas.

Según Anonymous, también fue capaz de acceder a su svn, tomando 4 GB de código fuente. Sin embargo, este “se consideró insignificante y una pérdida de espacio valioso”, así que solo lo tomaron y limpiaron el sistema.

Pese a las afirmaciones Anonymous sobre el número de cuentas de correo filtradas, Associated Press contó sólo 67.000 cuentas de correo, de las cuales sólo 53.000 eran las direcciones militares. El resto de las direcciones eran de instituciones educativas y contratistas de la defensa.

Mientras tanto el Departamento de Defensa dijo que está al tanto del incidente y están coordinando acciones con otras agencias. Booz Allen Hamilton hasta ahora confirmó la intrusión, pero pese a las afirmaciones de Anonymous, dice que “el ataque no se logró extender más allá de sus propias redes, lo que significa que la información sobre el Gobierno o el Ejército de los EE.UU. sigue siendo segura”.

Booz Allen negó comentar sobre los proyectos que figuran en las declaraciones de Anonymous, sobre todo “Metal Gear“. Como recordarán, este proyecto presuntamente patrocinado por el Gobierno de los EE.UU., está diseñado para manipular los medios de comunicación y comunidad online. Además de HBGary Federal y Booz Allen Hamilton era otra de varias compañías involucradas en el proyecto.

Link: AntiSec: Booz Allen Hamilton Confirm Anonymous Hacker Raid’s Authenticity (IBTimes)

Tags

Lo Último


Te recomendamos