fayerwayer

Anders Breivik spameó a 1.000 personas con su manifiesto una hora antes de los ataques

El terrorista Anders Breivik, responsable de la matanza en Oslo y Utoya en Noruega, envió su “manifiesto” de 1.500 páginas que detallaba su plan a 1.003 personas por correo electrónico, una hora y 17 minutos antes de la primera explosión.

Los destinatarios van desde el ex-diputado noruego Jan Simonesen a unos 250 grupos anti-islámicos en Inglaterra, y políticos de extrema derecha suecos y belgas.

El correo era descrito como “un regalo para los patriotas europeos”, y fue enviado a las 2:09 pm hora de Noruega. Contenía el manifiesto de 1.500 páginas y un link a YouTube. Ese video no ha sido revelado aun (lo más probable es que YouTube ya lo retiró).

En el manifiesto titulado “2083. A European Declaration of Independence”, Breivik detalla cómo planeó y preparó los ataques, aunque no entrega información de dónde se realizaría el ataque. También tiene toda clase de ideologías extremistas anti-multiculturalismo. También dice que planeaba escapar de la policía después de las matanzas, y pide a quienes recibieron el correo que “lo distribuyan a todos a quienes conozcan”.

Así Breivik se aprovecha de las posibilidades de viralidad de internet, con lo que respuestas como las de Anonymous se pueden llegar a entender.

Link: Breivik sent ‘manifesto’ to 250 UK contacts hours before Norway killings (The Guardian)

Tags

Lo Último


Te recomendamos