Ciencia

Alemanes logran el campo magnético más potente del mundo

Alcanzó 91,4 tesla durante varios milisegundos.

Científicos del Helmholtz-Zentrum Dresden-Rossendorf de Alemania batieron la marca del campo magnético más poderoso del mundo al alcanzar los 91,4 tesla durante varios milisegundos con un inductor de 200 kilos creado por Sergei Zherlitsyn y su equipo del High Magnetic Field Laboratory Dresden (HLD).

Este tipo de campos se genera lanzando una corriente eléctrica a través de un inductor de cobre y la corriente también es influenciada por el campo, porque intenta sacarla del inductor. Y mientras más potente la corriente eléctrica que pase por la bobina, más fuerte se hacen las fuerzas magnéticas.

Para ello, los científicos debieron utilizar aleaciones de cobre que fueran capaces de soportar 10 mil veces la presión atmosférica, que fue logrado con un corsé hecho con fibras para fabricar chalecos antibalas para sostener la aleación. Enrollaron seis de estos cables en un inductor con un espacio de 16 milímetros al medio para la generación de 50 tesla en su interior. Encima de ello, cubrieron con un segundo inductor hecho con un cable de doce capas de cobre que suma un campo magnético de otros 40 tesla, todo cubierto con acero, sumando una altura de 55 centímetros y un diámetro de 32 centímetros.

Con esta marca superaron el récord estadounidense del Laboratorio Nacional Los Alamos, de 89 tesla.

Link: Dresden Laboratory Creates World Record Magnetic Field (Geekosystem)

Tags

Lo Último


Te recomendamos