Temas Calientes

Video: Avión argentino de combate aterroriza volando a un metro del suelo

Pampa
YouTube Preview Image

Podrán decir lo que quieran sobre la presencia o ausencia de tecnología en esto, pero si no se trata de tecnología lo que permite a los argentinos volar este ejemplar de FMA IA 63 y apodado “Pampa” -un avión de entrenamiento que también es utilizable en combate- a altísima velocidad y a apenas un terrorífico metro del suelo, al menos se trata de una habilidad extrema y que merece ser destacada. Seguro es gracias al efecto suelo que no se estrella, pero en este momento da igual.

De sólo ver el video es probable que manchen los pantalones (disculpen el vocabulario de los espectadores, jeje)…

Y no se cansen peleando sobre si es real o falso. La huella que deja sobre el pasto y tres cámaras distintas dando vueltas por internet (dos en tierra y una a bordo), despejan cualquier duda.

Link: The Craziest Low Pass Flyby I’ve Ever Seen (Gizmodo)

47 Comentarios

Video: Avión argentino de combate aterroriza volando a un metro del suelo

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Diego Diego dijo hace 2 años

Old news Rocks!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_juanin juanin dijo hace 2 años

alguien tiene el video de la cabina?

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Cesar Cesar dijo hace 2 años

Yo voy a responder a Francisco Redard aquí porque así están oblilgados a leerme primero, punto.

Yo considero que es una broma fome, no me lo tomo tan a mal, pero cierto es que ya no viene al caso recordar una guerra en una época donde nuestros países eran gobernados por gorilas con uniforme. Donde la racionalidad estaba totalmente perdida y se exhaltaba la diferencia cuando éstas realmente jamás importaron, sólo para alimentar la mantención de gobiernos completamente ilegítimos.

Y como chileno lo digo y sin ningún pudor, y no tengo polola argentina ni nada... ES SABIDO QUE LOS PILOTOS ARGENTINOS SON MUY BUENOS EN LO SUYO, y así se explica las veces que en Las Malvinas los gringos la vieron negras, que fue esencialmente por el efecto de los pilotos argentinos, antes que ejército, que dió la hora o la armada.

Por lo demás, todavía no he visto ninguna acción "gloriosa" contemporánea de nuestros pilotos chilenos, sino más bien aquellas acciones relacionadas con sillones de ratán y compraventas por demás dudosas de algunos comandantes en jefe.

BIEN POR LOS ARGENTINOS... En otras cosas lo hacemos mejor nosotros, como en manejo económico, en que francamente nadie entiende qué están haciendo, pero esa es otra historia...

Thumb up 2 Thumb down 0 avatar_JP JP dijo hace 2 años

El video de la cabina, gracias @EFECEACHE. http://www.youtube.com/watch?v=wAI-gpmxstI

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JP JP dijo hace 2 años

el video de la cabina, gracias @efeceache http://www.youtube.com/watch?v=wAI-gpmxstI

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Juan Juan dijo hace 2 años

pfff... esa la hago todos los dias en el BF3

#alocopano

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_alexander alexander dijo hace 2 años

Gringooooooos ? ???? como que te estaba tomando atencion lo que escribiste pero gringooos ? que tiene que ver gringos aqui si eran los ingleses ( inglaterra ) gringos ( U.S.A) (Y)

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Francisco A Redard Francisco A Redard dijo hace 2 años

Que genial, así nos ahorramos misiles AA y sólo ponemos rejas de 2mt en la frontera.

Saludos!

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Sebastian Sebastian dijo hace 2 años

La verdad que este comentario, que le puede haber resultado gracioso, no me lo resulta a mi para nada, siendo yo ciudadano Argentino.

La hipótesis de conflicto entre Argentina-Chile es una mancha en la relación Latinoamericana que provoco sus muertes y el accionar deplorable de gobiernos militares en ambos lados de la cordillera.

Yo a usted, ciudadano Chileno, lo veo como un hermano, no como un enemigo.

Le sugiero no se alimente de los dichos de algunos gobernantes del pasado o del presente para seguir viendo a la gente del Oeste de su frontera como un punto de conflicto y piense realmente cuales son los intereses que pudiera querer que nuestros países se vean enfrentados.

Un fraterno saludo

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mduchamp mduchamp dijo hace 2 años

Y también le recomiendo leer el siguiente estudio respecto al tema limítrofe, de autores chilenos: http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-71942002003500009&script=sci_arttext

De esta manera se dara cuenta lo mal informado que esta Ud. y todos los que piensan como Ud.

Un saludo.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gabriel Gabriel dijo hace 2 años

(Solo por gracia)
Si van a poner rejas en la frontera mejor que sean de 3mt porque aunque las de 2 paran a los aviones, hay gente que las pueden brincar muy fácil xD

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mduchamp mduchamp dijo hace 2 años

También le recomiendo que lea el siguiente estudio:

http://www.scielo.cl/scielo.php?pid=S0717-71942002003500009&script=sci_arttext

Asi se dara cuenta lo mal informado que esta Ud. y los que piensan como Ud.

Saludos

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_El Abrazo El Abrazo dijo hace 2 años

@Sebastián:

Entendería tu reprimenda de haber un conflicto en ciernes. Pero al no haberlo, al ser evidentemente claro que "lo innombrable" no es un riesgo, pecas de grave ante el chiste -bastante ingenioso- de Francisco.

Y a todo esto, una reja más alta podría servir para atajar las cenizas que vienen de nuestro lado. ;)

Saludos para ti también.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_El Abrazo El Abrazo dijo hace 2 años

@mduchamp:

Qué increíble que de la tierra de Les Luthiers salga tanto grave. Lo de Francisco es, con mucho, una crítica al armamentismo desenfrenado. Y eso mirando bajo el cemento. Mejor me voy a subdivx, donde hasta el más nacionalista troll entendería que fue sólo un chiste inocuo.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_yo yo dijo hace 2 años

Pésima elección de palabras amigo Cabezas: mi mente leyó "avión" y después "aterriza" (en vez de aterroriza), generando una confusión que casi me hace desistir de leer el resto.

Además, la frase: "De sólo ver el video es probable que manchen los pantalones (disculpen el vocabulario de los espectadores" no tiene sentido. Y por lo demás, esto no tiene nada de tecnológico sino de temerario.

A ver si subimos un poco el nivel de los articulos, amigo.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mario Cares Mario Cares dijo hace 2 años

ajajajaojaoa ridículo :D

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_porlachucha porlachucha dijo hace 2 años

como se les dice a las personas que por el solo interes de figurar.. escriben puras webadas??... ah ya se.. no me respondan....

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_h4k h4k dijo hace 2 años

Y qué culpa tiene cabezas que voh no sepas leer, aweonao?

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mario Cares Mario Cares dijo hace 2 años

Viejo que no te importen los trolls xD

Sobre el video... ps imagino si mi laptop fuera 3D ...

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_dandojugo dandojugo dijo hace 2 años

ta de pelillos...

te encargo las orejas como te quedan despues... :-p

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Torres Torres dijo hace 2 años

Terrible hubiera sido que terminára en algo como esto: http://acido.us/blog/exhibicion-aerea-termina-en-accidente/

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Mike Mike dijo hace 2 años

Se recomienda discrecion para ver el video
no manches avisa wey!!

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fco. Fco. dijo hace 2 años

Gracias MIke por la advertencia. Es uno de los videos más fuertes que he visto en mi vida. ¡Terrible!

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Torres Torres dijo hace 2 años

A ver, antes de reproducir el video muestra un anuncio que dice que es solo para mayores de edad, no conforme con eso, el titulo del post lo dice... ¿Sabes leer?

Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Silverwolf Silverwolf dijo hace 2 años

Super FAKE, es imposible que un avion vuele a esa altura por falta de sustentacion y mas imposible aun que alguien pueda estar parado tan cerca de un avion en vuelo.

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Facu Facu dijo hace 2 años

Man se ve que vos tocas de oido y sos medio sordo, a esa velocidad y con la densidad del aire a ninvel del suelo es mas que posible volar. Lee un poco de aerodinamica antes de soltar el primer comentario

Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_Manu Manu dijo hace 2 años

Si siempre hubiera falta de sutentación a poca altura, ningún avión podría despegar.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_emdagon emdagon dijo hace 2 años

Este tipo de maniobras se realizaban hace casi 30 años, y fueron destacadas en la guerra de Malvinas, donde los aviones argentinos volaban tan cerca del agua que salían del alcance de las defensas de los barcos ingleses... lamentablemente muchas de las bombas que alcanzaban el blanco después de semejante hazaña, simplemente no explotaban. Triste anécdota para mis compatriotas =(

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_kabezeta kabezeta dijo hace 2 años

hay comentarios en el video que dicen que eso ya lo habia echo un peruano jajajaj

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_asd asd dijo hace 2 años

y dime que cosas no hacen o no son de los peruanos, para ellos todo es peruano... xd

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_@cancinni @cancinni dijo hace 2 años

muy fuerte el link que dejaste!!! pero, el que lo quiera ver... mejor que sea con mucho criterio...
muuuy fuerte no recomendado.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Paskys Paskys dijo hace 2 años

No se entiende lo que dicen. Esos dialectos son raros.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 1 avatar_Jorge Jorge dijo hace 2 años

Estimados, por favor discreción al ver el link. Las imágenes son realmente perturbadoras.
Sobre la "acrobacia", simplemente un acto realmente irresponsable. Cualquiera de los dos videos. Por favor no celebremos actos tan irresponsables que lo único que demustra es la imbecilidad de algunos que juegan con la vida de otros.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Gente Gente dijo hace 2 años

Che, los salames de la FAA con esto piensan hacer creer que le meten miedo a alguien?...

En vez de esto debieran aparecer noticias con el deplorable estado de los aviones, los hercules tienen desperfectos en pleno vuelo, los Mirage no dan para mas, los helos casi no vuelan, se tuvieron que pedir tucanos a Brasil para los pilotos, hace mil años que estan modernizando los Pampa y los Pucara. Lo unico operativo es la EsKuadrilla presidencial.

Mientras hacen videitos como este, por el Norte argentino vuelan avionetas con droga y se pasean como Pedro por su casa, si ni radares hay. Aunque despues del cargamento que descubrieron en España que fue hecho en una base de la FAA, se empiezan a entender muchas cosas.

VAMOS GANANDO!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pablo S. Pablo S. dijo hace 2 años

Hace un par de años se hizo una exposición aeronáutica en Brasil. Debido a la fama de los aviadores argentinos, la ministra de Defensa los envió... sin aviones.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_efecehache efecehache dijo hace 2 años

acá está el video de la cabina:

http://www.youtube.com/watch?v=wAI-gpmxstI

el HDP casi se lleva puestos a un par en el minuto 1:04... IM-PRE-SIO-NAN-TE!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Hongo Hongo dijo hace 2 años

Me cago de una wn!

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Jorge. M Jorge. M dijo hace 2 años

Estos militares y sus juguetes son unos loquillos.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Joan Joan dijo hace 2 años

Les dejo un regalito para que vean que no es el único piloto capaz de hacerlo.
Un saludo

http://www.youtube.com/watch?v=MVQzrvhDXNM


Sin comentarios

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Pista Pista dijo hace 1 mes

Seguro que no es el único que puede hacer ese pasaje a tan baja altura, pero lo del F-18 no es pasaje a baja altura, se llama rotar tren arriba mantener, no es lo mismo.

Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_mariano mariano dijo hace 2 años

jaja joan en una pista de aterrizaje bien derechita es una cosa sobre el campo con todas las imperfecciones del terreno es otra NO COMPARES!!

Responder
Thumb up 1 Thumb down 0 avatar_cHAQUESITO cHAQUESITO dijo hace 2 años

SIMPLEMENTE NOS ENVIDIAN, ESO ES TALENTO, VALENTIA, Y ORGULLO, UN POCO DE LOCURA TAMBIEN, pero un poco de locura esta bien!
PILOTO ARGENTINO + AVION ARGENTINO= SUPREMACIA AEREA
LOS DEMAS QUE ESCRIBEN EN CONTRA SOLO SON ENVIDIOSOS.

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_jose jose dijo hace 10 meses

no creo que los chilenos sean enemigos ni nada de eso.. al contrario deveriamos ser hermanos

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_JOSE JOSE dijo hace 10 meses

ES MUI SIERTO QUE LOS CHILENOS ESTAN ARMADOS HASTA LOS DIENTES-- PERO UN PILOTO ARGENTINO SOLO CON UN AVION SUPER ESTANDARD-ARGENTINO ES MAS QUE UN PILOTO CHILENO CON CUALQUIER F-16 U OTRO. OJO NO SE OFENDAN CHILENOS YO TENGO FAMILIARES CHILENOS Y LOS APRECIO MUCHO PERO HAY QUE DECIR LAS COSAS COMO SON.... BA CON HONDA E

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_juanma juanma dijo hace 6 meses

yo considero que lo intrepido y desmedido que fue ese piloto merece un DIEZ , y para el chileno ..le digo que por no hacer lo que hizo ese piloto argentino pueden llegar a perder en un enfrentamiento . YO hago cosas desmedidas y todo en la vida implica riesgo y cuando se trata de tu tierra con mas razon .

Responder
Thumb up 0 Thumb down 0 avatar_Fernando Fernando dijo hace 4 meses

Hola gente, me alegra que le haya gustado el "razante" nunca me imagine que lograra tantos comentarios. Yo fui el piloto que lo realizo, y solo les digo que forma parte del entrenamiento del arma de caza esos vuelos a baja altura. Saludos.

Responder

Deja tu Comentario

La opción de comentar está abierta a todos los usuarios, pero te pedimos por favor mantenerte dentro del tema del artículo y no publicar comentarios ofensivos o publicidad basura. Nos reservamos el derecho de eliminar cualquier comentario que no cumpla estas reglas.

Para que aparezca tu foto en vez del icono genérico en tu comentario, el email con el que comentas debe estar inscrito en Gravatar.

*