Destacados

Un Mini Coyote Plus correrá por las carreteras españolas

Se trata de un dispositivo que mantiene al usuario informado de todas las incidencias que puedan surgir en carretera

PUBLICIDAD

Los conductores de las carreteras españolas cuentan con un nuevo aliado: El Mini Coyote Plus, un dispositivo incorpora un sistema de aviso que mantiene al usuario informado de todas las incidencias de la carretera en tiempo real gracias a las tecnologías A-GPS.

¿Su diferencia? Si bien de entrada te puede parecer que se trata de uno de estos “avisadores de radares” de los que hay en el mercado, bien vale que sepas que este Coyote no solo incluye la información sobre accidentes, tráfico y obras en la calzada proporcionada por el RACC, sino también la de los otros conductores que van en la carretera y usan el terminal.

Pongamos un ejemplo: Te desplazas por una carretera y tienes información de radares, obras en el camino, entre otras. Y además, cuentas con información proporcionada por el resto de miembros de la comunidad Coyote, es decir los otros usuarios de este dispositivo que vayan en la carretera por la que te desplazas, y a los que se conoce como “exploradores”, tendrás acceso a una actualización constante sobre condiciones e incidentes en la carretera: Radares fijos y móviles, incidentes en la circulación, atascos, etc.

Vamos, que es algo así como un “Facebook sobre la carretera” que te va informando en tiempo real sobre los obstáculos que en el camino se van encontrando los demás “exploradores”. Esa es su verdadera funcionalidad y diferenciación con otros gadgets de este tipo que puedan existir en el mercado.

Ahora, sobre las características físicas del Coyote Mini, vale que destaque que consiste en una pequeña carcasa de 80 mm x 50 mm x 75 mm y un peso de 103 gramos, batería incluida (que permite 6 horas de autonomía). Su pantalla OLED de 1,8 pulgadas y 128×128 píxeles de resolución con 256.000 colores, muestra avisos visuales y 3 LEDS de colores para identificar la posibilidad de presencia de un radar en una zona de riesgo (Rojo – Alto, Amarillo – Medio, Verde – Bajo).

Otras características destacables del Mini Coyote Plus son:

  1. Base de datos actualizada constantemente con todos los radares fijos, de semáforo y de tramo de España, Portugal y Andorra.
  2. 5 Idiomas de menú y voz: español, inglés, francés, italiano y holandés.
  3. Avisos vocales y sonoros.
  4. Tecnología GPS y A-GPS de 50 canales.
  5. Avisos visuales en pantalla.
  6. Cartografía NAVTEQ
  7. Posibilidad de ajustar niveles de volumen, distancia a la que se alertará del radar e idioma de la voz.
  8. Siempre conectado a través de la red GSM a los servidores Coyote con la posición de los radares fijos, móviles e incidencias de trafico marcadas por los miembros de la Comunidad Coyote.

Eso sí, para usarlo, no basta con comprarte el dispositivo (que llega al mercado español por 199 euros), sino que tienes que pagar una cuota de suscripción anual de 99 euros. Eso sí, cuando te lo compras te incluye 4 meses de comunicación gratuita y cobertura europea, es decir, que lo puedes usar en cualquier carretera de Europa sin recargos.

La verdad es que me pareció una opción bien interesante, sobretodo para conductores que hacen grandes recorridos por la carretera con frecuencia. Sin embargo, la pantalla del Mini Coyote me pareció pequeña para visualizar, considerando que debes poder ver lo que marca sin despistarte de la carretera, fundamental.

Lo más destacable: La incorporación de información en tiempo real de los datos que otros usuarios de Coyote que van en la vía van reportando, porque sin duda esto hace que te sientas “acompañado” en la carretera. Así que da para pensárselo, y mientras te lo piensas, un vídeo que explica el funcionamiento del Coyote:

Tags

Lo Último