Destacados

Tuenti organiza competencia para seleccionar nuevos programadores

Publicar ofertas de empleo ya no parece ser suficiente para la red social de Telefónica

PUBLICIDAD

Esto de conseguir talentos para ampliar su plantilla no le está siendo sencillo a Tuenti. La red social española, recientemente comprada por Telefónica, ha decidido crecer más y para eso necesita incorporar 100 programadores a su equipo… ¡Y apenas a logrado fichar a 10!

En tal contexto el equipo de Recursos Humanos tuvo una idea: Convocar una competencia de programación, donde los finalistas ganen premios como un iPad, un iPod y gadgets por el estilo, al mismo tiempo que ellos guardan sus datos a ver si encajan con los perfiles que tanto buscan.

Lo cierto es que hasta el 12 de este mes aceptan candidaturas: La competencia comenzará el 13 de junio y durante toda una semana Tuenti te irá proporcionando una serie de problemas que debes solucionar programando.

Un dato: Los 10 mejores tendrán la oportunidad de venir a nuestras oficinas a hacer un Workshop con nuestros ingenieros el día 1 de julio y además, serán los que tengan oportunidad de conseguir un empleo en Tuenti.

Particularmente no veo con buenos ojos a las empresas que “sortean” puestos de trabajo, pero en este caso se están certificando las cualidades de los candidatos, más que “un golpe de suerte”, así que me parece una idea bien interesante.

Al mismo tiempo, no puedo dejar de pensar en lo complicado que ha resultado para Tuenti esto de hacer crecer su plantilla. Y es que al parecer todo es un problema de exigencias y perfiles: ¿Será que ya se fueron de España todos los informáticos con el perfil que busca Tuenti? ¿O es que nunca han existido en el país?

En fin, que me resulta raro que en plena “crisis”, de esa de la que siempre nos hablan en los periódicos y los telediarios, venga la red social a no encontrar gente cualificada para llenar sus vacantes de trabajo, ¿no te parece?

Link: Tuenti

Tags

Lo Último