fayerwayer

Troyano de Mac funciona pese a la actualización de seguridad de Apple

Pocas horas después de que Apple lanzara una actualización para proteger a los usuarios de Mac de un antivirus falso, apareció una nueva variante del troyano que se salta la protección. Esta vez se hace llamar “MacGuard”, y engaña a los usuarios disfrazándose de software de seguridad. Siguiendo la misma técnica que ha afectado a usuarios de Windows por años, el malware asusta al dueño del equipo diciendo que ha descubierto montones de virus, haciendo que la persona lo instale pensando que es la solución.

Apple actualizó anoche OS X con un parche que detectaba el troyano MacDefender y sus variantes, bloqueándolo antes de que el usuario pudiera caer en la trampa. La medida ha sido vista por parte de ciertos sectores como una admisión de parte de Cupertino de que los usuarios de Mac necesitan ayuda para mantener al malware a raya. Pero pese a los esfuerzos de Apple, a las 8 horas ya había una variante del troyano diseñada especialmente para saltarse la actualización de seguridad.

Se trata del juego del gato y el ratón que han vivido los fabricantes de antivirus para Windows por años de años, y aparentemente está llegando al Mac. Por supuesto, la amenaza es relativamente pequeña todavía – hay pocos afectados, y poco malware diseñado especialmente para esta plataforma, en comparación a lo que sucede con Windows.

Veremos si se trata de una amenaza aislada, o si bien hay más gente interesada en atacar Macs, y los usuarios de este sistema tendrán que optar por instalar antivirus en el futuro.

Link: Mac trojan evades Apple’s brand new security fix (The Register)

Tags

Lo Último


Te recomendamos