Destacados

Todostuslibros.com: Un buscador de libros en venta en España

Permite saber exactamente en qué librería está el título que buscas


Con una base de datos que incluye 1.699.490 referencias de libros editados en España y 636.892 títulos con disponibilidad en las librerías españolas, Todostuslibros.com arranca operaciones, nada más y nada menos, que el marco de la Feria del Libro de Madrid.

Es una suerte de “Google” de libros, que te permite ubicar en qué librería exactamente se encuentra el título que estás buscando. Esta herramienta fue creada por la Confederación Española del Gremio de Libreros (CEGAL) con la intención de facilitar a los lectores la búsqueda de libros para comprar.

Además de información sobre disponibilidad para la compra, el portal Todostuslibros.com ofrece una ficha de cada título, que incluye información sobre su autor, su número de páginas, sipnosis, precio y dónde encontrarlo, entre otros datos.

Un dato a destacar es que de momento Todostuslibros.com no vende los libros, sino que sirve de puente de enlace y comunicación entre los lectores y los libreros… Quién quita que pronto su modelo de negocio cambie y podamos encontrar una versión de e-commerce dónde comprar los libros que te interesen.

Con esta iniciativa los libreros españoles dan un paso más en la utilización de las tecnologías de la información y comunicación para poder hacer llegar mejor y más rápidamente la información de los más de 600.000 títulos disponibles actualmente en las 230 librerías que aportan datos al portal.

Y es que vale destacar que la información es alimentada con los datos que obtienen de la Agencia Española del ISBN (International Standard Book Number, por sus siglas en inglés) y la que proporcionan directamente los libreros en sus páginas web.

De entrada me parece una iniciativa bastante útil y práctica, pues le evita al usuario estar buscando en las páginas de las librerías por separado, sobretodo si estás buscando un título en particular y te cuesta encontrarlo: Ahora podrías saber su disponibilidad con tan solo un par de clicks.

Espero sí, que pronto hagan algo similar con los libros digitales, pues también sería útil a los lectores de este formato… Ya tenemos una excusa menos para no leer.

Links:
Todos Tus Libros
CEGAL presenta en la Feria del Libro de Madrid el portal todostuslibros.com (Feria del Libro de Madrid)

Tags

Lo Último


Te recomendamos