Destacados

Telefónica: Próximo objetivo de Anonymous

Convocan un ataque DDoS contra la operadora para este domingo.

Anonymous y Lulzsec están muy alborotados estos días. No conformes con los ataques a los sitios Web del Gobierno de Brasil, o el efectuado a la Web de la Agencia Contra el Crimen Organizado en Inglaterra, ahora ponen en la mira a la española Telefónica.

Un vídeo que circula en Internet es el medio elegido esta vez para convocar el ataque DDoS que se realizaría este domingo 26 de junio, con un objetivo muy claro: Protestar contra los despidos masivos que recientemente anunció Telefónica y que afectarán a miles de trabajadores de su plantilla en España.

Debido a los acontecimientos de los últimos meses, hacemos un llamado a actuar contra las grandes de las telecomunicaciones, en este caso, Telefónica, por su política de despidos masivos y su censura sobre la información. Este 26 de junio nos haremos escuchar en todo el mundo. No seas partícipe de la injusticia”, aseguran en el vídeo que circula por la Red y que puedes ver al final de esta nota.

Como vemos, otra de las causas del ataque contra Telefónica es “luchar contra la censura” en la Red. Por ello, convocan a los ciudadanos a unirse a la #OpTelefonica, anticipando que “el ataque será de grandes dimensiones creando el caos en toda la red”.

Así que los que pensaban que Anonymous se lo pensaría dos veces antes de emprender nuevas acciones contra Webs españolas, tras el reciente anuncio de la Policía Nacional de haber detenido a su “cúpula” (y mostrar como prueba contundente del delito una máscara de Guy Fawkes que habrían conseguido en la casa de uno de los detenidos), están más que equivocados.

Esta acción contra Telefónica que se realizaría el fin de semana y que puede seguirse a través de Twitter con la etiqueta #OpTelefonica, podría sumarse a algunas acciones contra sitios Web de los Gobiernos de Chile y Perú: Recordemos una nota de Cony en la que se reseñaba el nacimiento de la “Operación Andes Libre”, y que pese a no tener una fecha ni objetivo claro, representa en sí misma una “carta de advertencia” a estos gobiernos que estarían impulsando una iniciativa para monitorear las redes sociales.

Es muy evidente que este tipo de actividades en la Red ha aumentado desde que Lulzsec y Anonymous anunciaron su alianza estratégica, o matrimonio por conveniencia, hace unos de días, dando origen a la “Operación Anti-Seguridad” (#AntiSec). Y por los vientos que soplan, no parece haber indicios de que vayan a disminuir…

Así que les iremos contando en la medida en que conozcamos los siguientes planes de Anonymous y Lulzsec. Mientras, el vídeo en que se convoca el ataque contra Telefónica para este domingo, con el nacimiento de la #OpTelefonica:

Link: Operación Telefónica (YouTube)

Tags

Lo Último


Te recomendamos