Destacados

Startup Weekend Madrid consiguió crear 10 proyectos de Internet

El próximo Startup Weekend Ellas 2.0 se celebrará en Barcelona en octubre

El equipo ganador con «PincheToys»

Este fin de semana se realizó en la capital española el “Startup Weekend” organizado por Ellas 2.0 y del que les habíamos hablado hace unas semanas.

Al evento se presentaron 33 ideas innovadoras de negocios en Internet, pero solo 10 de las iniciativas se transformó en proyectos que fueron calificados por un jurado de inversores.

85 profesionales de diferentes disciplinas (tecnología, marketing, empresa, programadores, artistas, diseñadores, etc.), se dieron cita en Madrid On Rails y durante un agitado fin de semana con 54 horas de intenso trabajo, lograron desarrollar las 10 ideas de negocio en Internet que se describen a continuación:

  1. PINCHE TOYS. (www.na8.com.ar/pinchetoys – @pinchetoys ): Juguetes USB para el mundo virtual y real para niños.
  2. APÁRKALO (www.aparkalo.com – @aparkalo ): Aplicación móvil que permite conocer las plazas de parking que están disponibles en una ciudad.
  3. SUSCRIPTIA (www.suscriptia.com – @suscriptia): Plataforma para tiendas online que permite vender productos por el sistema de suscripción.
  4. ZOOMRY (www.zoomry.com – @ZoomryHQ ): Aplicación que genera una representación visual de la actividad de twitter en tu evento.
  5. JOIN JOIN (www.joinjoin.me @JoinJoinApp): Aplicación móvil que te permite conocer a otros profesionales que participan en un evento con el fin de hacer networking.
  6. CINCO LUNAS (@5_lunas): Plataforma web que permite comprar todos los productos que hay en la habitación de un hotel.
  7. MY ECO WAY (@myecoway): Directorio web que aglutina todo los productos ecológicos con servicio e-commerce.
  8. GO POINTZ (@Gopointz ): Programa de fidelización por puntos a través de terminales móviles
  9. SHAKE YOUR ART (@shakeyouart): Programa que permite unificar todo el contenido que tienen los artistas en disitintas redes sociales (facebook, flickr, youtube…) en una misma web.
  10. TAPEAMOS ( www.tapeamos.com – @tapeamos): Permite descubrir los mejores sitios para tapear a tu alrededor basado en las recomendaciones de otros tapeadores.

De estas 10 ideas consiguió el premio al Mejor Proyecto, dotado con un año gratis en un vivero del Ayuntamiento de Madrid, PINCHE TOYS, por ser el que la mesa de inversores consideró que tenía mejor entrada en su mercado y por su valor diferencial. El promotor de la idea de PINCHE TOYS es Juan Ignacio Bagnato (A Coruña), que formó equipo con Antonio Fernández Alonso “Xantomen” (Madrid), Jimmy Flores (México), Clara Sánchez Sánchez (Barcelona), Juan Diego Gómez (Mérida) y Mathew López (EEUU).

Además, recibieron menciones especiales: APÁRKALO como el “Proyecto Más Innovador” y SUSCRIPTIA al mejor equipo. Otro gran premio de la noche fue para Zoomry, que fue seleccionado por LinktoStart para formar parte de su programa anual de acompañamiento a emprendedores.

Este tipo de eventos es sin duda de gran utilidad para todos aquellos que tienen una idea innovadora en mente, pero no saben cómo llevarla a cabo. Y es que allí se reúnen profesionales de distintas áreas que con sus experiencias y enfoques pueden dar a las ideas una visión particular que lleve a formar un proyecto tangible… Si eres de lo que tiene este tipo de inquietudes emprendedoras, y estás en Barcelona, seguro te interesa saber que en el mes de octubre se realizará otra edición de este Startup Weekend Ellas 2.0 en la ciudad condal.

Link: Startup Weekend Ellas 2.0

Tags

Lo Último


Te recomendamos