Entretención

Spotify habría firmado contrato con Universal, estaría desde julio en EE.UU.

Sólo falta el contrato con Warner para que el servicio abra en Estados Unidos.

Parece que el servicio de streaming musical europeo, Spotify, está cada vez más cerca de desembarcar en Estados Unidos. El último rumor, confirmado por fuentes cercanas pero no por la compañía, dice que habrían firmado un contrato con Universal Music Group para que la música de sus artistas esté en el servicio.

PUBLICIDAD

Con esto, Spotify ya tendría listos los contratos con 3 de los cuatro sellos más grandes: EMI, Sony Music y Universal (el más grande de todos). Sólo queda firmar con Warner, que tiene en su catálogo a artistas como Madonna, Green Day y Led Zeppelin.

Algunas fuentes dicen que dentro de Spotify se está debatiendo qué hacer ahora: esperar a firmar el acuerdo con Warner (como referencia, en febrero se dijo que el trato con Universal estaba “a semanas de firmarse” y pasaron cuatro meses) o lanzar el servicio sin ellos.

Si lo hacen sin Warner, los rumores dicen que Spotify empezaría a funcionar en Estados Unidos desde mediados de julio, e iría agregando más sellos (especialmente los independientes) a medida que pasa el tiempo. Al parecer, el servicio funcionaría en Estados Unidos igual a como lo hace en Europa: un servicio base gratuito, y dos niveles de suscripción de pago. Lo que sí está claro es que el servicio gratuito se está haciendo cada vez más pequeño, por petición de los mismos sellos, tratando de incentivar a que los usuarios paguen.

Finalmente, si Spotify abre su servicio a Estados Unidos en julio le podría sacar un par de meses de ventaja a iTunes Match, dando la partida en la guerra de servicios de música en la nube.

Link: Spotify Steps Closer to U.S. With Universal Deal (NY Times Media Decoder Blog)

Tags

Lo Último