Destacados

Sense-Roid: Chaqueta háptica de abrazos para personas sin amigos [Video]

Una chaqueta que te abraza de vuelta.

¿Necesitas un abrazo y no tienes amigos? ¡Pare de sufrir! con ustedes la chaqueta háptica para forever-alones. Así es, la Universidad de Electro-Comunicaciones de Tokio, Japón, ha desarrollado una chaqueta “Sense-Roid” con tecnología háptica que devuelve la sensación de tacto cuando abrazas un maniquí. Esto permitiría abrazar un muñeco y sentir como si te estuvieras abrazando a ti mismo.

Cuenta con seis actuadores McKibben que funcionan como músculos artificiales neumáticos – cuatro para el abdomen y dos en los hombros. Mientras el maniquí cuenta con un microprocesador y 20 sensores de presión que recogen la “posición y fuerza del abrazo” para transmitirlos a los actuadores neumáticos de la chaqueta.

La persona que necesita un abrazo lleva la chaqueta de fuerza Sense-Roid que también cuenta con 36 motores pager (Precision Microdrives Pico Haptic) en la espalda, mientras que el maniquí cuenta con 36 micro-interruptores que detectan las “caricias” para provocar que los motores pager vibren.

Link: Sense-Roid, literarily hug yourself to pleasure! (Akihabara News)

Tags

Lo Último


Te recomendamos