fayerwayer

Random Hacks of Kindness este fin de semana

La idea es encontrar soluciones de código abierto a problemas alrededor del mundo.

Este fin de semana se llevará a cabo el evento “Random Hacks of Kindness” en distintas ciudades del mundo. Se trata de una iniciativa que busca crear soluciones de código abierto a distintos problemas tecnológicos alrededor del mundo.

Entre las soluciones que se han logrado construir en este evento están por ejemplo “I’mOK”, un sistema de envío de SMS para notificar si uno está bien después de un desastre, y que se probó tras los terremotos de Haití y Chile el año pasado. También se creó el “buscador de personas” de Google, que funcionó para los terremotos en los países mencionados, además de en Japón este año.

El evento es apoyado por Google, Microsoft, Yahoo!, la NASA y el Banco Mundial, y se realizará este 4 y 5 de junio. En Latinoamérica, las ciudades que participan son Buenos Aires, ArgentinaBogotá, ColombiaSantiago, Chile.

En Chile, el evento será organizado por Digitales por Chile y se realizará en las oficinas de Groupon, en Vitacura 2771, Oficina 1202, Las Condes. Sólo podrán ingresar quienes estén inscritos.

Links:
Random Hacks of Kindness
Inscripciones abiertas para Rhok #3 (Digitales por Chile)

Tags

Lo Último


Te recomendamos