Destacados

Proyectos españoles llegarán a Silicon Valley de la mano de “Spain Tech Center”

Apoyará a las empresas tecnológicas españolas en su implantación en Estados Unidos.

Spain Tech Center

Ayudar a los emprendedores españoles a promocionar sus ideas en Estados Unidos. Con esa misión nace “Spain Tech Center”, una iniciativa del Ministerio de Industria, en colaboración con la Fundación Banesto y el ICEX, para acompañar a las empresas tecnológicas españolas a entrar en el mercado norteamericano.

¿Cómo funciona? Pues explican sus responsables que el programa engloba dos fases: Una primera etapa en España, de tres meses de duración, en la que las empresas reciben formación y asesoramientopersonalizado por parte de personal cualificado. Fruto de este trabajo nace una hoja de ruta individualizada con la que las empresas participantes llegan a San Francisco.

La segunda fase del proyecto, de unos seis meses de duración, se desarrolla en el Spain Tech Center, un espacio ubicado en el Rocket Space de San Francisco donde las empresas dispondrán de asesoramiento continuo por parte del director del Centro para impulsar su business plan.

El dato: Cualquier empresa tecnológica española puede participar en el proyecto, para ello debe cumplir unos sencillos requisitos y pasar un breve proceso de selección, del que puedes informarte en la Web del Spain Tech Center.
Vale destacar que las empresas instaladas en el Spain Tech Center contarán, además, con acceso preferencial a diversos servicios especializados (Recursos Humanos, Comerciales, Jurídicos, Fiscales) para que su inmersión en Estados Unidos se desarrolle con éxito.

En el Spain Tech Center, que entrará en funcionamiento el próximo 1 de julio, se localizará en Rocket Space en el barrio de Soma y sus instalaciones podrán acoger de forma simultánea un máximo de 35 empresas, que disfrutarán de este espacio de trabajo, formación y entrenamiento, así como de asesoramiento por parte de una red de expertos estadounidenses.

Sin duda una buena iniciativa para facilitar a los emprendedores españoles la internacionalización de sus proyectos. Esperemos tener pronto noticias de los primeros avances del Spain Tech Center para comentarlas por acá.

Link: Spain Tech Center

Tags

Lo Último


Te recomendamos