Destacados

Proyecto Wayra busca ideas innovadoras en España y México

Ofrecen una financiación que oscila entre 30.000 y 70.000 dólares.

Hace un tiempo les contábamos que Telefónica, demostrando que realmente está interesada en promover el emprendimiento, había pasado de las palabras a los hechos y por tanto anunciaba el Proyecto Wayra: Una iniciativa para impulsar la innovación tecnológica en España y Latinoamérica.

Ahora la noticia es otra: Wayra ha comenzado a recibir ideas de proyectos innovadores en España y México.

Así que si tienes en mente una proyecto de negocio en áreas como Vídeo, Servicios Cloud, Servicios financieros, Future communications, Modelado de usuario, M2M, Seguridad, E-Health, Aplicaciones móviles y juegos, Red / Sistemas, Consumer Internet services, E-commerce, Servicios de localización, Innovación social…O cualquier otro ámbito del mundo digital en entorno web o soporte móvil, puedes participar enviando tu propuesta hasta el 22 de junio (si estás en España) o hasta el 24 de este mes (si resides en México).

¿Qué tienes que hacer? Basta con que entres en Wayra.org y registres tu proyecto. No importa si no tienes más que una idea: ¡Cuéntala! Si tienes una empresa en marcha, con menos de 24 meses de haber comenzado la actividad, también puedes participar.

Ahora lo más interesante: ¿Qué ganas? De resultar seleccionada tu idea, recibirás una financiación que oscila entre 30.000 y 70.000 dólares en función de la valoración del proyecto en términos de su nivel de maduración y necesidad, para que lo hagas realidad. Además te ofrecerán seis meses de apoyo tecnológico, de gestión y asesorías de todo tipo, así como el uso de instalaciones para que ¡despegues con tu idea!

Luego de esa primera etapa, destacan en la web de Wayra que seguirán colaborando con las propuestas que le resulten más atractivas entre las seleccionadas, ayudándolas a acceder a financiación privada (rondas de financiación) o pública (ayudas, subvenciones) a través de nuestra red de Bussiness Angels, mentores y partners… Y, además, el apoyo para conseguir nuevos fondos , tanto privados (rondas de financiación) como públicos ( ayudas, subvenciones).

¿Y en base a qué seleccionan al ganador? Pues primero tendría que comentarte que en cada país se seleccionan 10 proyectos a impulsar. Existen varias fases de precalificación y valoración de propuestas recibidas, que culminarán con la selección de los proyectos más interesantes para que participen en la WayraStartupWeek, donde un jurado decidirá qué propuestas son las ganadoras del apoyo antes descrito.

Los criterios para seleccionar las propuestas ganadoras incluyen: El carácter innovador y disruptivo, la novedad tecnológica y el atractivo de la oportunidad. Así que si tienes una buena idea en mente, es tiempo de que te atrevas a hacerla realidad… ¡La hora de emprender, ha llegado!

Link: Proyecto Wayra

Tags

Lo Último


Te recomendamos