fayerwayer

Policía turca detiene a 32 supuestos miembros de Anonymous

La “caza de brujas” contra Anonymous sigue en varios lugares más allá de la “cúpula” que fue supuestamente interceptada por la policía española. Ahora la agencia oficial de noticias de Turquía anuncia que se detuvo a 32 individuos supuestamente relacionados con el grupo hacktivista.

Anonymous atacó recientemente al organismo regulador de las telecomunicaciones en el país, el sitio del Ministerio del Interior y el del Parlamento, en protesta contra los planes del gobierno de introducir filtros para internet en el país.

El plan gubernamental obligaría a las personas a inscribirse para uno de cuatro posibles filtros: doméstico, familiar, niños y estándar. Anonymous, que se ha adjudicado la lucha por la libertad de internet, alega que estos filtros permitirían al gobierno espiar la navegación que realizan las personas en internet.

El arresto en Turquía sigue los hechos desatados en España, donde después de que se capturara a 3 sospechosos, el sitio de la Policía fue atacado a modo de represalia. Anonymous ha alegado que aunque se detenga a algunos miembros de la organización, eso no detendrá los esfuerzos de hacktivismo del colectivo, que no tiene líderes oficiales y está compuesto por personas anónimas de todas partes del mundo.

Link: Turkish police detain Anonymous members (Reuters)

Tags

Lo Último


Te recomendamos