Destacados

Obama posteará personalmente en Facebook y Twitter

Identificará sus posts personales con la firma BO.

Trollear mis posts puede tener su punto (especialmente si le proporciona algo en especial al troll en cuestión). Pero trollear al mismísimo Barack Obama, eso si que tiene que ser especial.

Esto podría ser posible ahora, ya que el presidente de los Estados Unidos ha decidido hacerse cargo directamente de sus cuentas en Facebook y Twitter, hasta ahora gestionadas en exclusiva por un equipo de asesores.

BO. será la firma que identifique sus posts originales. El mandatario ya la estrenó con un mensaje referente al Día del padre el pasado domingo en Twitter. La decisión se enmarca dentro de la campaña electoral del próximo año que ya agita Estados Unidos.

La medida está destinada a mejorar la comunicación del actual presidente con sus seguidores e hipotéticos votantes, y que su equipo valora así:

Este cambio nos dará nuevas oportunidades para aprovechar al máximo estos canales, su uso no sólo será para informar sobre lo que el Presidente está haciendo todos los días, sino para conectarse con los millones de seguidores. Vamos a pedir colaboración e ideas, brindando las formas de participar, compartir las mejores historias y tal vez incluso ‘retuitear’ a los usuarios de vez en cuando.

Eso abre una puerta a que nos siga en FayerWayer, así que bien por Obama. Con 9 millones de seguidores en Twitter y otros 22 millones de amigos en Facebook, el presidente quiere volver a la estrategia (la del marketing y la comunicación en la web 2.0) clave en su elección. Y de paso recaudar algo de dinero para su campaña.

Link: Barack Obama utilizará su cuenta de Twitter y Facebook (El País)

Tags

Lo Último


Te recomendamos