Entretención

Nintendo pensó en hacer que el control de la Wii U fuera una consola portátil

El proceso de creación de la Wii U comenzó en 2007.

Mientras esperamos el todavía lejano lanzamiento de la Wii U, nos vamos enterando de más detalles de su proceso de gestación, que comenzó en 2007, mientras la Wii todavía era la consola del momento.

Esta vez es el propio presidente de Nintendo, Satoru Iwata, quien cuenta que originalmente se debatió si la Wii U, y su control, debía ser una consola portátil tipo DS o el producto que terminará en tiendas el próximo año.

Iwata también habló sobre la discusión que se dio respecto sobre la pantalla del control y las imágenes que muestra. En un minuto se pensó que el mismo control generaría las imágenes, pero finalmente se decidió que fuera la consola base la que genere el contenido y que éste sea enviado de manera inalambrica al control, lo que permite mejores gráficas en la pantalla secundaria.

Otra de las ideas pensadas en esa época fue la de sacar la pantalla del control y venderla separada, como un accesorio más. Considerando que gran parte del atractivo de la nueva Wii U está en ese control y su display, dejar la pantalla probablemente fue la mejor decisión.

Link: Nintendo thought about making Wii U a portable console (SlashGear)

Tags

Lo Último


Te recomendamos