fayerwayer

México: Instalarán “kioskos digitales” para descargar contenidos legales

Próximamente instalarán “Kioskos Digitales” en la Ciudad de México como parte de una iniciativa para el acceso legal a contenidos digitales.

PUBLICIDAD

Hace unos días, Marcelo Ebrard (Jefe de Gobierno Capitalino) y la empresa iTodo presentaron en el Museo Interactivo de Economía un Kiosco que permitirá descargar contenidos digitales de forma sencilla y legal. Básicamente se trata de una estación táctil – de patente brasileña – con un catálogo de música, videos, audiolibros y tonos que podrán adquirirse a través de tarjetas de pre-pago. La idea es combatir la piratería y crear una alternativa de acceso cultural para aquellos jóvenes sin computadora o tarjeta de crédito.

La interfaz gráfica permite escuchar o ver partes de los contenidos disponibles. Después de escoger los contenidos que se deseen, se podrá conectar cualquier dispositivo de almacenamiento digital como: Memoria USB, iPod, Teléfono Celular (a través de Bluetooth o tarjeta de memoria), Reproductor mp3/mp4 y Tarjeta de Memoria para transferir los contenidos de forma rápida y sencilla.

Los kioskos tendrán un catálogo de 300 mil canciones, 15 mil videos musicales y 75 mil tonos de teléfono gracias a socios en México como Sony Music, EMI Music, Universal Music, Warner Music y Discos Musart. Primero se instalarán en algunas plazas del Centro Histórico donde existe el comercio informal y luego se expandirán en todo el Distrito Federal – principalmente en cibercentros de las estaciones de metro y bachilleratos a distancia. Según Marco Bissi, CEO de iTodo México e Internacional, también se espera llevar el programa a universidades con la finalidad de disminuir la piratería de libros.

LinkInstalan kioscos para descargar música legal (El Universal)

Tags

Lo Último