Destacados

LulzSec le declara la guerra a 4chan [Actualizado]

El grupo ha criticado además a Anonymous por ser muy éticos.

LulzSec ha empezado  a atacar públicamente a 4chan (la cuna de Anonymous) y esto podría llevar a una guerra entre los dos grupos de hackers responsables de la reciente ola de ataques a sitios web y filtración de datos corporativos.

Acabo de ver un hilo de /b/ donde ellos están tratando de cazarnos: ¡bastardos! ¿Se han dado cuenta de que somos todo lo que han tratado ser?  Somos el éxito concentrado de /b/ en 2005, así que aceptamos el reto de ser “cazados” por la horda de peludos [trolls] de 2011, ¡Perdedores! Es bien sabido que los newfags no pueden hacer la Triforce o ser Legión.

LulzSec también dijo que decenas de medios aman su feed, pero 4chan odia que se hable de /b/. Más tarde LulzSec invito a todos a postear cosas de Boxxy en 4chan y en recompensa por el floodeo, publicó 62.000 emails y sus contraseñas.

Aunque en un principio parecía que los dos grupos compartían misión y objetivos, no es así. Anonymous generalmente se ampara del hacktivismo para defender una causa o “cambio social”, mientras que Lulz Security solo busca ridiculizar compañías con poca seguridad, así como departamentos gubernamentales hostiles. Ambos grupos utilizan los ataques DDoS para dejar un sitio fuera de servicio, o bien, aprovechan las vulnerabilidades de un servidor para exponer información – casi siempre a manera de burla, dejando claro que lo hacen por diversión (“for the lulz”) y no con fines delictivos.

La diferencia de los grupos se hizo evidente cuando LulzSec expresó: “Si quieres ética, ve a llorarle a #Anonymous. Los verdaderos lulz fans esperan el siguiente día por más diversión”. Desde entonces los comentarios contra Anonymous se han vuelto más agudos y esta situación  podría llevar a una “guerra civil cibernética”, que desde otro ángulo favorecería a las acciones de la OTAN y las decisiones del Pentágono.

Si esto fuera una novela cyberpunk, el gran hermano estaría utilizando la figura de Anonymous Laughing Man en su propio beneficio para realizar actos de sabotaje corporativo y engañar a los medios, pero no lo es.

Actualización: LulzSec ha aclarado que no está en guerra con Anonymous y sus diferencias son solamente con /b/ y no con todo 4chan, además recalca que /b/ no es Anonymous.

AnonOps: Attention #Media: about #Lulzsec and #Anonymous, we are not at war. We are bros of teh internetz.

Lulzsec: Also, /b/ != Anonymous. To confirm, we aren’t going after Anonymous. 4chan isn’t Anonymous to begin with, and /b/ is certainly not the whole of 4chan. True story.

Al parecer, era for the lulz ese par de tweets donde Lulzsec hizo mención directa de Anonymous.

Link: Hit the deck: LulzSec and Anonymous start trading blows (Venturebeat)

Tags

Lo Último


Te recomendamos