fayerwayer

Ley en Tennessee prohibe la publicación de fotos “angustiantes”

La nueva normativa empieza a regir el 1 de julio.

El Estado de Tennessee en Estados Unidos modificó el título 39, capítulo 17, parte 3 de su ley de «acoso» para que ahora también regule la transmisión de imágenes potencialmente ofensivas en internet.

Según la ley, desde el 1 de julio de este año, una persona habrá cometido una ofensa cuando, intencionalmente, haya comunicacado, transmitido o mostrado una imagen que podría ser vista por la «víctima» (por teléfono, en texto o comunicación electrónica), sin propósito legítimo. Es decir, si hay intención de asustar o intimidar; o si se sabe que, aun sin intención, podría causar miedo o intimidación; o si simplemente la persona se ve asustada o intimidada.

En términos simples, si muestras una imagen, en cualquier medio, y a una persona le molesta, te puede demandar.

La única manera de salvarte de la condena es que el juez considere que tuviste un legítimo motivo como para mostrar la imagen. Lo más raro es que una persona puede demandarte aunque la foto no sea de ella, o sea, si muestras una foto de una persona y ofende a otra, te puede demandar.

La ley también incluye una sección en donde se obliga a las redes sociales a entregar las imágenes y otros datos si el Estado lo solicita para una investigación.

Link: New State Law Makes Posting Distressing Images a Crime (Mashable)

Tags

Lo Último


Te recomendamos