fayerwayer

Las leyes de la amistad 2.0 según los usuarios de Windows Live Messenger

Desde el principio de los tiempos (o por lo menos desde que tenemos sistemas de mensajería instantánea) hay un grupo de reglas tácitas para cuando se está en Internet. Ya saben: no alimentes al troll, si escribes en mayúsculas estás gritando. La ya famosa netiquette.

Pero, con la aparición de nuevos y distintos servicios, redes sociales, blogs, las reglas tienen que ampliarse y adaptarse a los nuevos tiempos. Por lo general, permanecen sin escribirse, pero Miocrosoft convocó a los usuarios de Windows Live Messenger a que escribieran las suyas y las enviaran al sitio leyesdelaamistad.com. Hasta el momento de escribir esta nota, llevan recolectadas 4.064 de ellas.

En el sitio puedes revisar cuáles se han publicado, proponer una, revisar las más populares y, tal vez la parte más divertida, acusar a alguno de tus amigos de caer precisamente en el comportamiento que se denuncia en ellas. Las leyes han sido publicadas por usuarios de Latinoamérica, con México a la cabeza (el 40%). Y hay algunas bastante acertadas. Por ejemplo: “no relatar cada segundo de tu vida en las redes sociales”, del chileno Pablo Torrico.

Pueden acudir al sitio, subir la suya y ver qué tan aceptada es. Las 10 más destacadas, después del salto.

Link Usuarios de Messenger Crean Más de 4.000 Leyes Para la Amistad en el Mundo 2.0 (Blog de Windows para América Latina)

Tags

Lo Último


Te recomendamos