fayerwayer

Las cámaras con reconocimiento de gestos manuales facilitarán la toma de autorretratos

La actuales cámaras digitales han facilitado  tomar autorretratos con la integración de sistemas de autodisparo, detección de sonrisa o movimiento y la colocación de pantallas en la parte frontal de la cámara; pero unos investigadores del Departamento de Ciencias de la Computación en la Universidad de Tsukuba (Japón) están desarrollando un sistema que incorpore el reconocimiento de gestos manuales para capturar fotografías. De esta manera, no tendrías que correr para incorporarte en la foto, hacer una sonrisa falsa después del tercer intento o sostener la cámara para una toma emo-pokémon.

El sistema inicial ideado por Shaowei Chu y Jiro Tanaka emplea un algoritmo de visión por computadora que es capaz de detectar el contorno de la mano y la punta de los dedos del usuario. Requiere de una cámara con visor frontal – ya sea integrado o rotable – para mostrar el video en tiempo real que rastrea y detecta los gestos de la mano.

Para el estudio, los investigadores utilizaron una cámara de vídeo Logitech Orbit AF que captura a una resolución de 640×480 píxeles a 30 fps, 1024 x 768 a 15 fps y 1600 x 1200 a 5 fps. Cuenta con una campo de 189 grados de giro y 102 grados de inclinación, mientras que la pantalla mide 30 pulgadas de diagonal. Esto significa que, además de disparar el obturador, es posible girar e inclinar la cámara con gestos. Para realizar una toma, el usuario debe tener un dedo firme sobre el icono de la cámara durante un segundo.

El prototipo obviamente es demasiado grande para su inclusión en una cámara digital portátil, pero los investigadores prometen su integración en sistemas compactos y añadir nuevas funciones para mejorar la precisión de su sistema. Mientras tanto, resulta un buen sistema para cámaras de video con sistema de captura al estilo Kinect.

Link: Kinect-like camera interface for taking self-portraits (Gizmag)

Tags

Lo Último


Te recomendamos