Ciencia

La primera campaña publicitaria para monos demostrará lo básicos que somos los hombres

La gelatina “A” será promocionada con una mona y un macho alfa.

La premisa de que los hombres somos básicos podría quedar establecida de manera definitiva e irrefutable si es que un grupo de monos maiceros responde de manera positiva a la primera campaña de publicidad dirigida a simios. ¿Mi apuesta? Será un éxito y tendremos que asumir que seguimos siendo unos primates que nos venden lo que sea si es que va acompañado de una mina en pelotas.

La campaña, diseñada por la compañía Proton Studio, consiste en dos carteles publicitarios para un tipo de gelatina especialmente creada y que fueron ubicados alrededor del lugar de cautiverio de esta especie de monos capuchinos: El primero con la imagen del macho alfa del grupo asociado a la marca “A” y otro con una mona con sus genitales expuestos, también junto a la marca “A” del alimento. Ambas opciones que les encantan a los monos. Otra gelatina de distinto color no recibirá ningún tipo de publicidad y al cabo de las próximas semanas se evaluará qué eligen los ejemplares.

De esta manera los publicistas Keith Olwell y Elizabeth Kiehner (junto a la primatóloga de la Universidad de Yale, Laurie Santos) esperan demostrar cómo la publicidad -y en particular el sexo- condicionan los hábitos de compra de los consumidores.

Ya está demostrado que los monos comprenden el dinero e incluso se comportan como humanos al ser puestos frente a situaciones económicas, pero hacía falta el paso lógico que tiene que ver con la publicidad.

¿Cuál creen ustedes que será el resultado?

Link: The first advertising campaign for non-human primates (New Scientist)

Tags

Lo Último


Te recomendamos