fayerwayer

La comunicación global de Facebook la llevará un ex portavoz presidencial de los Estados Unidos

Joe Lockhart desempeñó ese papel durante la administración de Bill Clinton

(cc) Wonderlane

Una de las premisas del cyberpunk es la de que las grandes corporaciones terminan por sustituir en influencia a los gobiernos de los Estados. Así que no es de extrañar que hoy en día veamos el trasvase de profesionales de un lado al otro con total naturalidad.

Es el caso de Facebook, que ha decidido dar la dirección de su estrategia de comunicación a todo un ilustre, Joe Lockhart, ex portavoz del gobierno estadounidense durante la administración de Bill fumé-marihuana-pero-no-tragué-el-humo Clinton.

Su puesto técnico será el de vicepresidente para las comunicaciones globales (¿negociará con los extraterrestres?) y su fichaje se une al de otros como el de Joel Kaplan (uno de los jefes de gabinete de George Irak-tiene-armas-de-destrucción-masiva W. Bush) con un claro perfil politico.

Elliot Schrage, vicepresidente de marketing de la red social, valora así la nueva incorporación:

(Lockhart) le aporta una sensibilidad especial hacia las demandas de un ciclo de noticias de 24 horas y hacia los desafíos de responder de manera efectiva frente a un escrutinio intenso.

Facebook intento también contratar a Robert Gibbs, ex portavoz del actual presidente, pero la incorporación no llegó a concretarse.

Link: Facebook contrata a un ex portavoz de Clinton al frente de su comunicación (El Mundo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos